Yaicelin Camacho Morales (estudiante de Periodismo)
842
14 Julio 2022
14 Julio 2022
hace 2 años
La Empresa de Construcción y Montaje (ECM) Villa Clara se encuentra enfrascada en la ejecución de obras de impacto económico y social, dentro y fuera de la provincia.
Su directora, Mercedes Ferrer Guevara, y Reiner Ruiz Ferrer, al frente de la Unidad Empresarial de Base 1 Arquitectura e Industriales, informaron que, a propósito del aniversario 333 de la fundación de Santa Clara, la entidad realiza labores de pintura y restauración a edificaciones situadas en el centro histórico de la ciudad, entre ellas, la Emisora Provincial CMHW, el Instituto Preuniversitario Osvaldo Herrera y la Plaza El Carmen, sitio fundacional de la urbe.
Paralelamente, la ECM despliega una ardua labor de reparación de centros educacionales y de la Salud en saludo al 26 de Julio, e interviene en el condicionamiento de instalaciones del Campismo Popular, y de Comercio y Gastronomía, de cara al verano.
Asimismo, continúan la reconversión en viviendas de un edificio en desuso en áreas del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVC) Comandante Ernesto Che Guevara, en Santa Clara, y el levantamiento de otras edificaciones en La Habana.
Entre las obras asociadas al Turismo, figuran la terminación de la jardinería del hotel Salinas, en la cayería noreste de Villa Clara, y la reparación de puentes de su vial de acceso, así como la construcción de nuevas instalaciones hoteleras en Trinidad y Sancti Spíritus.
Pese a la contingencia energética y las limitaciones de recursos que afectan al país, las brigadas de la ECM no detienen su andar, a favor del mejoramiento y avance de la economía cubana.