El sábado 23 de julio, la Universidad Central «Marta Abreu » de Las Villas detendrá su proceso docente-educativo y retomará su actividad el próximo cinco de septiembre al culminar la temporada estival, según informó en conferencia de prensa la Dr. C. ‪Neibys Casdelo Gutiérrez, vicerrectora de Formación de Pregrado de la casa de altos estudios.
El curso 2022-2023 comenzó con afectaciones significativas impuestas por la pandemia de Covid-19. Sin embargo, a decir de Casdelo Gutiérrez «la universidad villaclareña imparte las 52 carreras previstas: 48 en Curso Diurno con una matrícula de 5193 estudiantes; 32 en Curso por Encuentros con 6231 alumnos y 2 en la modalidad de Educación a Distancia; además, se desarrollan 20 programas de Educación Superior de Ciclo Corto ».
«El claustro y el estudiantado universitario enfrentaron el inicio de un nuevo período a solo días de culminar el anterior; de ahí que constituye una necesidad reconocer la experticia de profesores y directivos para planificar el trabajo metodológico y la dedicación de los estudiantes » insistió la Vicerrectora de Formación de Pregrado.
La Resolución 47 del 2022 implementa nuevos reglamentos para la Educación Superior. Al referirse a los cambios más significativos, la Dra. C Neibys Casdelo enfatizó en que el curso escolar se dividirá en dos períodos académicos y cada estudiante tendrá la posibilidad de presentarse a tres convocatorias de exámenes de todas las asignaturas.
El curso escolar 2022-2023 se divide en un primer período que comenzó el 18 de abril y culmina el nueve de septiembre y una segunda etapa, que se extenderá desde el 12 de septiembre hasta el tres de febrero de 2023.
Pie de Foto: Foto tomada del sitio web de la UCLV