Los 29 jóvenes graduados este viernes 22 de julio en la Escuela del Partido Carlos Baliño, de Santa Clara, tras concluir el curso de entrenamiento para reservas de cuadros políticos, recibieron el diploma acreditativo de estudios terminados.
Durante la etapa, los estudiantes procedentes de los CDR, la FMC, la ANAP, el PCC y la UJC, fueron preparados en contenidos sobre Dirección política de la sociedad, Historia, Filosofía, Comunicación social, Relaciones internacionales, Política de cuadros, la Conceptualización del modelo económico cubano, el Vínculo con la comunidad, entre otros temas que los ponen en condiciones de ocupar diferentes responsabilidades con una adecuada preparación.
Asimismo, en el período de entrenamiento correspondiente a la tercera edición de este tipo de curso, intercambiaron con representantes de los organismos y organizaciones que representan, sobre su funcionamiento y misiones, y de esta forma, dar respuesta a las exigencias del 8.o Congreso del Partido Comunista de Cuba.
En la ceremonia, el graduado más integral, Isaís Martín Pedroso, destacó la valía del entrenamiento, al recibir tópicos de actualidad, que los comprometen a mejorar su quehacer en sus puestos de trabajo.
Por su parte, Rafael Abel Benacho García, director de la Escuela del Partido villaclareña, se refirió a la importancia de la formación de los cuadros, y citó las palabras del Che, quien los consideró la columna vertebral de la Revolución.
También señaló las intensas jornadas de preparación que tuvieron para enfrentar futuras encomiendas en el proceso de cambios y transformaciones de la sociedad cubana, la que exige una formación sólida, y les deseó éxitos en su apoyo a la construcción del proyecto social cubano.
En el acto de graduación estuvo presente, además, Isael Rodríguez Rodríguez, miembro del Buró Provincial del Partido.