Las acciones de rehabilitación del «Arcoíris» no se detienen, con el apoyo del Gobierno y del Grupo Empresarial de Comercio en Villa Clara, para devolverle la vitalidad de años atrás. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Idalia Vázquez Zerquera
@IdaliaVzquez
1065
31 Agosto 2022
31 Agosto 2022
hace 2 años
Un escenario diferente exhibe el Complejo Recreativo Arcoíris, desde que comenzó el remozamiento de la instalación en el año 2020.
Entre las unidades restauradas se encuentran el Bodegón Criollo, el restaurante Italiano, El Golfito y el Salón Rojo, conocido también como Casa Fiesta, con servicio de alquiler para bodas, quinces y cumpleaños, al que se le incorporó un snack bar, cafetería, área de baile y restaurante genérico.
Andrés Liriano Pacheco, director del Complejo Recreativo, se refirió a la reciente apertura del restaurante El Santaclareño, con un alto confort, y los trabajos de reparación iniciados en la unidad Las Terrazas.
Asimismo, se prevé a más largo plazo la intervención del Fortín y La Parrillada, así como la incorporación de una Sala de Juegos Electrónicos para niños y adolescentes.
El Complejo Recreativo Arcoíris cuenta, además, con un parque infantil y cafetería, a cargo de la Empresa Extrahotelera Palmares, que también fueron remozados; en tanto, dan los toques finales al Club Santa Clara, situado en el otrora centro nocturno Longina, para la presentación de orquestas musicales.
La Empresa Extrahotelera Palmares continúa el rescate del otrora centro nocturno Longina, devenido Club Santa Clara, que estará dedicado a la presentación de espectáculos musicales. (Foto: Carolina Vilches Monzón).
A pesar de las actuales limitaciones económicas, prosiguen las acciones constructivas para recuperar el Complejo Recreativo Arcoíris y devolverle su funcionalidad.
El parque infantil de la Empresa Extrahotelera Palmares forma parte de las atracciones de la instalación. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
El Golfito, ahora con una cafetería, propone momentos de diversión para la familia santaclareña. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
En el «Arcoíris » el alquiler de caballos resulta otra de las propuestas para los más pequeños. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Sobre las proyecciones futuras, Liriano Pacheco se refirió al estudio de un proyecto con vistas a reanimar el área de la represa en desuso y descontaminar sus aguas, para incorporarla a las propuestas recreativas de la instalación, con potencialidades para continuar su desarrollo.