Activado Consejo de Defensa Provincial en Villa Clara ante situación meteorológica

A preservar la vida humana y a mantener la vitalidad y la prestación de los servicios indispensables a la población, llamó el presidente del Consejo de Defensa Provincial en Villa Clara, Osnay Miguel Colina Rodrí­guez.

Compartir

Osnay Miguel Colina Rodríguez y Alberto López Díaz, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara.
De izquierda a derecha, Osnay Miguel Colina Rodríguez y Alberto López Díaz, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Tomado de la CMHW
606
26 Septiembre 2022

La mayor preocupación está en la lluvia, por lo tanto, la prioridad ahora es proteger todos los recursos y prestar especial atención a las zonas montañosas, trascendió en el Consejo de Defensa Provincial ante el impacto del huracán Ian al territorio nacional.  

A preservar la vida humana y a mantener la vitalidad y la prestación de los servicios indispensables a la población, llamó el presidente de este órgano de mando en predios villaclareños, Osnay Miguel Colina Rodrí­guez.

En tanto, el vicepresidente del Consejo de Defensa, Alberto López Dí­az, pasó revista a todas las medidas contempladas en el plan de reducción de desastres, e hizo énfasis en la disponibilidad de combustible para los grupos electrógenos en hospitales y otros centros decisivos en estas circunstancias.

Reunión del Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara.
(Foto: Carlos Rodrí­guez Torres)

López Dí­az aseguró que desde este momento se preparan las fuerzas que prestarán ayuda a las provincias occidentales, una vez pase el fenómeno meteorológico.

Lisardo González Saavedra, delegado de Recursos Hidráulicos en Villa Clara, aseguró que todos los embalses de esta provincia central se encuentran en condiciones para recibir grandes volúmenes de agua.

El Consejo de Defensa Provincial llamó a los villaclareños a mantenerse informados y a cumplir estrictamente todas las orientaciones de la Defensa Civil para preservar la vida, lo más importante.  (Oscar Salabarrí­a Martí­nez)

Comentar