Solidaridad villaclareña hacia Pinar del Rí­o

Una brigada de 22 constructores de tanques para almacenar agua, pertenecientes a la Empresa de Producción Local de Materiales de la Construcción (Plomac), marcharon hoy hacia la hermana provincia pinareña.

Compartir

Brigada de Plomac en Villa Clara que laborará en la fabricación de tanques de agua en Pinar del Río.
Brigada de Plomac en Villa Clara que laborará en la fabricación de tanques de agua en Pinar del Río. (Foto: Narciso Fernández Ramírez)
Narciso Fernández Ramí­rez
Narciso Fernández Ramí­rez
@narfernandez
902
03 Octubre 2022

Leonardo Gutiérrez, jefe de brigada, lee el compromiso de la brigada.
La disposición de ir a Pinar del Rí­o y el compromiso permanecer el tiempo que haga falta fue expuesto por el jefe de la brigada, Leonardo Gutiérrez Cortés. (Foto: Narciso Fernández Ramí­rez).

En un histórico sitio de Santa Clara: el monumento que recuerda el descarrilamiento, asalto y toma del Tren Blindado uno de los sucesos trascendentes de la Batalla de Santa Clara, quedó abanderada una brigada de 22 constructores de tanques de cemento para almacenar agua,   pertenecientes a Plomac Villa Clara,  quienes laborarán en la  occidental provincia de Pinar del Rí­o, la más afectada por el paso del huracán Ian.

Leonardo Gutiérrez Cortés, director de producción de Plomac y al frente de dicho contingente, en declaraciones a la prensa ratificó el compromiso de ayudar a los hermanos pinareños con la construcción de unos 25 tanques diarios, destinados al almacenamiento de agua, tan vital en estos momentos de la recuperación de los daños del ciclón.

«Vamos trabajadores de los 13 municipios de Villa Clara y serán tanques con capacidad de   mil 100 litros y otros de 600 litros. De inicio, estaremos en el poblado La Coloma y permaneceremos hasta que nos necesiten ».

Uno de esos 22 constructores villaclareños es el joven de 31 años Dayán Rodrí­guez, del municipio de Cifuentes, quien deja en casa a sus dos hijos, una hembra de 13 años y un varón de 9, a los cuales, les explicó la misión encomendada mostrándoles las imágenes devastadoras dejadas por Ian: «Les dije, ustedes ven esas fotos, para ahí­ va papá a trabajar ».

«Nos dieron la tarea por la empresa y no se puede decir no, y ahí­ vamos. Llevo cuatro años en Plomac y estaré en Pinar del Rí­o el tiempo que sea necesario. Todos somos hombres fuertes y sin miedo al trabajo ».

Dayán Rodrí­guez, de Cifuentes, integrante de la brigada de Plomac de Villa Clara.
El cifuentense Dayán Rodrí­guez es uno de los jóvenes que partirán hoy hacia el occidente de Cuba:   «No podemos decir que no. Hay que ayudar a los necesitados ».  (Foto: Narciso Fernández Ramí­rez)

Durante el acto, presidido por el gobernador de Villa Clara, Alberto López Dí­az, y por el miembro del Buró Provincial del Partido Luis Yoan Dí­az López, la secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, Maglin del Sol Martí­nez, abanderó la brigada; en tanto Leonardo Gutiérrez Cortés leyó el compromiso de los constructores, quienes, según sus palabras, serán dignos vencedores de dificultades y obstáculos, como denominó Fidel a las hijos de esta provincia central de Cuba.

Presentes   estuvieron también, Noel Chinea Pérez, coordinador de Programas y Objetivos del Gobierno Provincial, así­ como Jesús Martí­nez Garcí­a, director general de la Empresa Producción Local de Materiales de la Construcción (PLOMAC) en el territorio.

Hasta el momento la provincia de Villa Clara ha enviado unos 240 trabajadores de distintos sectores a Pinar del Rí­o,  y en todos ellos, se ha manifestado la disposición solidaria de ayudar a la   pronta recuperación de esos lugares del occidente de la Isla.

Comentar