Donativo campesino hacia Pinar del Rí­o

El cargamento tiene cultivos varios, conservas, útiles del hogar, y ropa y calzado. Será trasladado al amanecer del próximo viernes.

Compartir

Campos cultivados en Villa Clara.
Producciones de los campos villaclareños son acopiadas para enviarlas hacia Pinar del Río. (Foto: Luis Machado Ordetx)
Luis Machado Ordetx
Luis Machado Ordetx
@MOrdetx
702
05 Octubre 2022
Cultivos varios forman parte de las donaciones de los campesinos de Villa Clara para la provincia de Pinar del Rí­o.
Los cultivos varios figuran entre los donativos principales. (Foto: Luis Machado Ordetx)

Los campesinos villaclareños, integrados en 279 organizaciones de base, enviarán las primeras donaciones solidarias de alimentos hacia territorios de Pinar del Rí­o, el más afectado por el paso del huracán Ian en zonas occidentales  de Cuba.

El enví­o partirá el amanecer del viernes 7 de octubre desde el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, en Santa Clara, y estará conformado por unas 20 toneladas de cultivos varios viandas, granos y frutas, así­ como harina de maí­z, conservas de vegetales, mermeladas y jugos, según dijo a Vanguardia la dirección de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en la provincia.

Labores agrí­colas en Villa Clara.
Sin desatender las labores agrí­colas habituales, una representación de campesinos de la provincia llevará el donativo hacia el occidental territorio cubano. (Foto: Luis Machado Ordetx)

El aporte de  trabajadores  del campo en Villa Clara también incluye útiles del hogar, calzado, ropa para labores agropecuarias y de niño, colchones, lencerí­a y productos de aseo para familias de damnificados, según las recepciones llegadas de los municipios.

Minindustria de alimentos a partir de productos agropecuarios.
Surtidos de las minindustrias villaclareñas conforman el enví­o solidario. (Foto: Luis Machado Ordetx)

En las entregas solidarias  de alimentos destacan los territorios de Camajuaní­ abanderado en donaciones, tal como ocurrió en agosto pasado después del incendio en la base de Supertanqueros de Matanzas, así­ como Santa Clara, Manicaragua, Ranchuelo y Santo Domingo, fundamentalmente.

Dentro de la  abultada valija, dirigida a las familias pinareñas que efectúan labores de recuperación económico-social luego del impacto del ciclón tropical, resaltan las de conservas por la durabilidad de las mercancí­as ante la ausencia de electricidad, elaboradas por minindustrias pertenecientes a cooperativas de créditos y servicios (CCS) diseminadas en esos territorios.

Comentar