El Excelentísimo Señor Kenji Hirata, embajador japonés en Cuba, se encuentra en Villa Clara para visitar varias áreas de producción agrícola de la provincia.
El gobernador de Villa Clara, Alberto López Díaz, recibió al embajador de Japón en Cuba, Excelentísimo Señor Kenji Hirata. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Victoria Beatriz Fernández Herrera
963
26 Octubre 2022
26 Octubre 2022
hace 2 años
En vísperas del aniversario 93 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón y Cuba, Alberto López Díaz, gobernador de Villa Clara, se reunió con el embajador de la nación asiática en Cuba, Excelentísimo Señor Kenji Hirata, para darle la bienvenida a la provincia.
En la sede del Gobierno Provincial del Poder Popular, el señor Hirata, acompañado por la coordinadora de Asistencia Financiera No Reembolsable para proyectos comunitarios de seguridad humana, Sra.Kozue Asai, conversó con el gobernador y parte de su equipo de trabajo sobre las potencialidades del territorio en cuanto a industria, agricultura, educación superior y salud pública.
Durante el encuentro, el embajador nipón manifestó su solidaridad hacia el pueblo cubano y, en particular, hacia Villa Clara.
«A Cuba y Japón, los une la cooperación. Hemos trabajado en 130 proyectos en conjunto, en todas las provincias del país y abarcando varios sectores.
«Se trata de una contribución pequeña, pero que expresa toda nuestra solidaridad, simpatía y amistad hacia el pueblo de Cuba », apuntó el diplomático.
En la jornada del jueves 27 de octubre, el Señor Kenji Hirata recorrerá áreas de los municipios Camajuaní y Manicaragua para verificar el avance de los programas de soberanía alimentaria y educación nutricional.
La agenda de trabajo incluye el recorrido por la CCS Domingo Lara y la CPA 13 de marzo, ambas vinculadas a la producción de alimentos para el consumo local. Además, visitará a un productor porcino en El Níspero, Camajuaní.