La reunión para organizar el Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres, en el Ejército Central (EC), se efectuó en Villa Clara, con la presencia de oficiales y trabajadoras civiles.
Más de 200 oficiales y trabajadoras civiles expusieron sus inquietudes y búsqueda de soluciones a las problemáticas que las afectan. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Francisnet Díaz Rondón
883
28 Octubre 2022
28 Octubre 2022
hace 2 años
Incentivar aún más el papel de la mujer dentro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), la atención especial a las madres con tres o más hijos, la prevención y prestación diferenciada a las jóvenes oficiales, a las que reciben tratamiento de infertilidad, las necesitadas de viviendas y madres solas, y cómo optimizar la lucha por sus derechos y oportunidades dentro de la institución fueron algunos de los temas expuestos y analizados por las féminas en la reunión sostenida esta semana en Villa Clara sobre el Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres, en el Ejército Central.
Luego de rendirse homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara y sus compañeros de lucha en el Memorial que guarda sus restos, se desarrolló el encuentro en la Escuela Provincial del Partido Carlos Baliño. Más de 200 oficiales y trabajadoras civiles de las regiones militares de Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de ívila y la provincia anfitriona expusieron sus inquietudes y búsqueda de soluciones a las problemáticas que les afectan.
La coronel Lisett Brown Castellanos, jefa del Organismo Político de la Región Militar Matanzas, expresó sentirse orgullosa de ser mujer cubana y agradeció a la Revolución por darle la oportunidad de cumplir su sueño de ser militar, siendo una mujer negra y de familia humilde. Instó a sus compañeras a no defraudar la confianza depositada en ellas, y a hacer su trabajo bien y con confianza en ellas mismas.
La mayor Leisa Acosta, de la Región Militar Cienfuegos, hizo hincapié en la importancia de prestar más atención a las jóvenes e inculcarles valores patrios. Resaltó que las nuevas generaciones representan la continuidad de la inmensa obra revolucionaria, por lo que urge estar al tanto de su formación y educación para que sean personas de bien.
Mayelín Díaz Rodríguez, presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas en Villa Clara, manifestó que queda aún mucho por hacer en pos del empoderamiento de la mujer y la conquista de todos sus derechos, pero que en esa batalla las mismas féminas tienen un protagonismo vital. Resaltó la valentía de las mujeres cubanas, con las cuales la Revolución y la Patria seguirán contando para construir una sociedad y país mejores.
El encuentro estuvo presidido por los generales de división y miembros del Comité Central del Partido, Andrés González Brito y Víctor Rojo Ramos, jefe del Ejército Central y jefe de la Dirección Política de las FAR, respectivamente, y Osnay Miguel Colina, primer secretario del partido en Villa Clara, y participantes de las regiones. Asimismo, asistieron otros jefes y oficiales del Ejército Central y regiones militares, dirigentes del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).