Estudiantes de duodécimo grado firman el compromiso de consolidar los conocimientos en las aulas universitarias, durante el acto nacional para ratificar la disposición de formar parte de la matrícula de la Educación Superior. (Foto: Ricardo R. González)
Ricardo R. González
@riciber91
797
02 Noviembre 2022
02 Noviembre 2022
hace 2 años
Estudiar, apropiarse de las nociones científicas, ser protagonistas de la innovación, y aportarle a la vida la utilidad de los conocimientos resultan motivaciones principales para los cursantes del duodécimo grado que aspiran a consolidar su camino en la Educación Superior.
El compromiso de proseguir su formación en nuestras universidades fue rubricado en el acto nacional celebrado en Villa Clara, provincia escogida como sede por sus tradiciones estudiantiles y los resultados consolidados a pesar de vivir tiempos difíciles.
Desde el Monumento a la Acción contra el Tren Blindado, en la capital villaclareña, Fidel Alejandro Echavarría Echavarría, quien representa la enseñanza preuniversitaria en el Secretariado Nacional de la FEEM (Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media), convocó a los jóvenes a dar lo mejor, a no tener miedo al éxito, a evocar a los profesores como fuentes inagotables en el aprendizaje, y enfrentarse a los retos por difíciles que parezcan, como expresa el mensaje de la organización estudiantil en el país a los que reforzarán el potencial científico y la formación doctoral en el futuro.
Luego de recordarse el legado de nuestros próceres y de los guías históricos a lo largo de las generaciones, se enfatizó en las potencialidades de nuestras universidades, donde aprenderán que el mayor estímulo del ser humano es servir a los demás por compromiso y por amor.
Compartieron este momento Liusdany Concepción Infante, funcionario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC); Yunier Contino Acosta, miembro del Buró de la UJC en Villa Clara; Maykel Castro Batista, presidente de la FEEM en la provincia, y María Esther Vasconcelos Ventura, subdirectora provincial de Educación.