Osnay Miguel Colina Rodríguez, primer secretario del Partido en Villa Clara, entregó un diploma de reconocimiento a Marbelis Rosa La O Arredondo, una de las alumnas más integrales del curso. (Foto: Lisandra Borges/CMHW)
Idalia Vázquez Zerquera
@IdaliaVzquez
1043
04 Noviembre 2022
04 Noviembre 2022
hace 2 años
Jóvenes egresados de la cuarta edición del curso de entrenamiento de la reserva de cuadros políticos, convocada por la Escuela del Partido Carlos Baliño, de Santa Clara, recibieron el diploma acreditativo de culminación de estudios.
En el acto efectuado este 4 de noviembre en el teatro del centro, Rafael Benacho García, director de esa institución, se refirió a las nuevas misiones que asumirán los 59 graduados procedentes de organizaciones políticas y de masas, a nivel de provincia y municipio.
De igual forma, destacó la valía de ese grupo de avanzada comprometido con su tiempo y nutrido de los conocimientos necesarios para su formación; estar más preparados para enfrentar los desafíos del presente y futuro, les permitirá ejercer sus funciones no solo como cuadros políticos, sino en la construcción de una sociedad mejor.
Durante la ceremonia, Osnay Miguel Colina Rodríguez, primer secretario del Partido en Villa Clara, hizo entrega de un reconocimiento a las estudiantes Marbelis Rosa La O Arredondo y Kety Contino Reyes, graduadas más integrales; en tanto, los profesores del curso otorgaron diplomas acreditativos al resto del colectivo.
Las palabras de clausura estuvieron a cargo de Colina Rodríguez, quien hizo énfasis en las encomiendas que asumirán en medio de un escenario difícil, que precisan de la explicación oportuna en cada momento y la búsqueda de soluciones a los problemas, y desde las estructuras en que se encuentren, involucrar a todos con la puesta en práctica de alternativas para salir adelante.
Señaló, además, que se enfrentarán a tareas complejas que demandan de una alta preparación para aportar mayor vitalidad a las organizaciones que representan, fortalecer su funcionamiento, y continuar junto al pueblo la edificación de la sociedad cubana.