Debaten innovadores y racionalizadores villaclareños nuevas proyecciones para el 2023
A la Asamblea de Balance de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en Villa Clara asistieron 100 asociados y la presidencia estuvo encabezada por Serguey Martín Guerra, miembro del Buró Provincial del Partido y Lidier Águila, presidente de la ANIR.
Con 70 millones de pesos ahorrados por concepto de efecto económico favorable de las innovaciones, la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores en Villa Clara analizó en su Asamblea de Balance las dificultades y limitaciones de la organización en el pasado 2022 y las nuevas proyecciones para el presente año. En representación de los más de 24 mil asociados villaclareños, casi 100 innovadores participaron en la reunión y expresaron posibles soluciones a los problemas que enfrenta la economía cubana.
«Los grandes retos de la Asociación radican en lograr llevar a la práctica el marco teórico y legal que está constituido y estimular a nuestros asociados que realizan valiosos aportes al desarrollo económico y social de la provincia», manifestó María Victoria Silverio, trabajadora de la Empresa de Materiales de la Construcción en Villa Clara. Mientras, la Ingeniera y Presidenta del Buró Provincial de la ANIR, Liudmila Domínguez Rodríguez realizó la lectura del informe central a partir del cual los innovadores comenzaron el debate.
«Debemos reconocer las limitaciones materiales y financieras impuestas por las más de 200 medidas de la administración imperialista, sin embargo, los innovadores hemos respondido al llamado de nuestro presidente Miguel Díaz Canel, quien solicitó una respuesta para resistir y crear desde la ciencia, la tecnología y la innovación», concluyó Domínguez Rodríguez.
En el encuentro también se reconoció el trabajo de 30 entidades villaclareñas y se entregó el Sello 8 de octubre a cuatro asociados por sus innovaciones en el 2022. De igual forma, se enalteció la entrega de los inspectores provinciales y la labor de Joan Manuel León Montiel y Rubén Peña Romero, ambos con una excelente trayectoria en el movimiento de innovadores y racionalizadores.
El venidero 14 de junio, en conmemoración del natalicio del máximo guía de los asociados, Ernesto Che Guevara, la ANIR entregará 95 sellos para destacar el trabajo innovador, de ellos, diez serán otorgados a villaclareños. De esta forma, la provincia se mantiene como abanderada de la innovación en Cuba con elevados aportes a la economía del país y el cumplimiento del 100% de los ingresos por concepto de la cuota de asociado.