Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Villa Clara inauguró los concursos nacionales de las FAR del Ejército Central.

Los concursos nacionales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias del Ejército Central se realizaron en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Villa Clara.

Compartir

Los concursos nacionales de las FAR contribuyen a una mejor formación académica de los cadetes.
Los concursos nacionales de las FAR contribuyen a una mejor formación académica de los cadetes. (Foto: Carlos Daniel Quiroga Morejón)
Carlos Daniel Quiroga Morejón
Carlos Daniel Quiroga Morejón
259
12 Abril 2023

La Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Villa Clara, fue la sede de la presente edición de los concursos nacionales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias del Ejército Central. El certamen reunió a los estudiantes de las escuelas militares de las provincias de Matanzas, Sancti Spiritus, Cienfuegos, Villa Clara y Ciego de Ávila. El acto de inauguración estuvo presidido por el Coronel, Jorge Alberto Díaz Domínguez, Jefe de Preparación del Personal de la Región Militar Villa Clara; la Teniente Coronel, Arianna Rey Balón, de la Subsección de Instituciones Docentes del Ejército Central; y el Teniente Coronel, Félix Alberto Peña Morales, director de la escuela militar Camilo Cienfuegos de Villa Clara.

«Camilitos» de todos los grados de la enseñanza media participan en los concursos nacionales de las FAR, en representación de todas las escuelas militares del Ejército Central.
«Camilitos» de todos los grados de la enseñanza media participan en los concursos nacionales de las FAR, en representación de todas las escuelas militares del Ejército Central. (Foto: Carlos D. Quiroga Morejón)

Carlos Alejandro Pérez Romero, alumno de duodécimo grado de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Villa Clara, afirmó que este tipo de encuentros le aportan, al mismo tiempo, conocimientos y experiencias y, en su caso particular, afianzan su relación con la asignatura Historia, afín a la carrera que aspira estudiar: «Hemos tenido una preparación ardua, y aunque a veces el estudio puede resultar agotador, el esfuerzo se traduce en buenos resultados»

Cada escuela militar estuvo representada por 35 estudiantes de décimo, onceno y duodécimo grado. Los alumnos midieron sus conocimientos en pruebas de todas las asignaturas que conforman la enseñanza preuniversitaria. El concurso constata la buena preparación académica de los «camilitos» y contribuye a la formación vocacional y la superación de estos por medio de un ambiente competitivo.

 

 

Comentar