Comentar
Domingo, 30 Abril 2023 12:13
• Sobre el tema, Carlos Amaury Figueredo Yumar, miembro del Buró Provincial del Partido que atiende esa esfera, expresó que aún resulta baja la entrega de tierras en usufructo a campesinos, y que urge acelerar el proceso y una mayor atención a los productores.
¿Por qué insistimos en la entrega de tierras y no en los resultados de las que hemos entregado?
Seguimos analizando aparentes problemas y dejamos los Problemas reales a un lado.
• ¨Por su parte, Betsy Arroyo Rafuls, presidenta de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Villa Clara, insistió en la necesidad de analizar las particularidades de cada municipio y las formas productivas; se precisa que el núcleo del Partido esté en el centro de los problemas, y llegar a cada campesino e indagar las causas por las cuales no se ha contratado¨
¿Y esto no se ha hecho? Creo que la compañera está jugando con lo más serio de este país que es la alimentación. Esto es lo que yo llamo o Politiquería o discurso huero,
• En tanto, Yhosvani Martín Peña, delegado provincial de la Agricultura, señaló que existen más de 8000 solicitudes de tierras en usufructo, y urge avanzar en esta tarea, controlar y crearles condiciones a los productores para que aporten alimentos, como la construcción de su vivienda cerca del lugar donde cultivan y se dedican a la ganadería.
Parece que el que habla es el responsable máximo de la entrega de tierras en el planeta Marte.
• Sobre el tema, el Dr. Sergio Rodríguez Morales, diputado y director del Instituto Nacional de Investigaciones de Viandas Tropicales (Inivit), se refirió a la Ley de soberanía y seguridad alimentaria y nutricional, y aseguró que Villa Clara tiene potencialidades para producir alimentos, pues existe voluntad política.
La Ley como dijo Lenin es seca y pobre y el árbol de la vida eternamente verde. Eso que repite Sergio se ha dicho miles de millones de veces, pero no aparece quien las potencia.
• Colina: Apuntó que se impone diseñar estrategias para que el Programa de Autoabastecimiento Municipal dé sus frutos, e instó a una mayor preparación de los cuadros que atienden el sector, y al cambio de mentalidad para eliminar trabas y hacer avanzar las 63 medidas implementadas para fomentar el desarrollo agropecuario.
Razones personales me compulsan a guardar un respeto superior pues como dijo el Pedagogo, creo que Makarenko, ¨No hay mayor gloria para un maestro que ser superado por sus alumnos¨ pero, estoy obligado a recordarle que Cuba es uno de los mayores productores mundiales de Estrategias a las que faltan la consideración de condiciones que después permiten echar manos al bloqueo como recurso insustituíble para enmascarar la falta de trabajo y acción.
Evaluamos ahora las 63 medidas y seguimos sin explicar, como la hace el Delegado de la Agricultura la esencia de la no entrega de tierra que ya es una situación crónica de la Agricultura y recalco que digo situación porque jamás, jamás confundo la Esencia con el Fenómeno.
Las 63 Medidas tienen 124 páginas en Power point y 632 tareas que posiblemente ¨pocos conozcan¨ completamente o n se hayan leído.
Siempre digo que no hay brazo, que se sustituye la acción por la discusión y que para gobernar hacen falta muchas virtudes, algunos órganos, pero, hay órganos que sí no pueden faltar.
Mi estimada Idalia, estoy siguiendo las pautas que propone el compañerito Michel, el de Fuego amigo, en su último comentario sobre la Valentía sobre el que le hice un comentario no publicado.
Martes, 02 Mayo 2023 19:32
Siempre la tiñosa, pero no v o la jaula po ningún lado. "Se trabaja para..." ¿Cómo se trabaja? ¡No lo veo por lado alguno!.
"...hay que hacer o lograr...". ¿Y cómo y quién?. Tampoco lo veo por ningún lado.
"...tenemos problemas en...." ¿Cuáles? ¿Responsables? ¿Soluciones?. Y ¿Donde están?
Es siempre el mismo discurso, por los mismos oradores, solo cambiando alguna palabra y la fecha.
¡Es hora de acciones y no de discursos! ¡¡¡ Es la hora de salvar la Revolución de Martí y Fidel, so pena de perderla para siempre!!!
Y eso se hace desde la trinchera y no desde mullidas butacas en oficinas climatizadas. Recuerden que el Socialismo Soviético se "desmerengo" ( como dijera nuestro Padre Mayor) precisamente por estas mismas causas.
Aunque a veces pienso en un "dicho" de mi abuelo: "...el único ser humano que aprende en cabeza ajena es el barbero..."