Cuando faltan cuatro días para que el campesinado cubano festeje su día, representantes y autoridades de este sector en la provincia participaron en el acto provincial en conmemoración de la venidera fecha en Vueltas.
Esta localidad, ubicada en el municipio Camajuaní, obtuvo la sede de los festejos por los excelentes resultados y aportes de sus pequeños agricultores al desarrollo económico de la provincia.
Reconocieron la labor de campesinos y cooperativas con la condición de Vanguardia Nacional. Quemado de Güines fue uno de los municipios destacados y según el presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en ese territorio, Jesús Mederos Negrín, los logros del sector se fundamentan en la correcta organización de las formas productivas.
«Nuestro municipio ostenta magníficos resultados en la producción de cultivos varios, en la ganadería y la caña con el único pelotón millonario de la provincia. En lo que queda del presente año los 2162 asociados reafirman que cumplirán los compromisos productivos trazados para este 2023», concluyó Mederos Negrín.
En la celebración campesina participaron Osnay Miguel Colina, primer secretario del PCC en Villa Clara y Alberto López Díaz, gobernador provincial; además, estuvieron presentes las máximas autoridades municipales y dirigentes del sector en la provincia.
El próximo 17 de mayo la ANAP arribará a su 62 aniversario y continúa siendo una de las organizaciones más importantes en la actualización del modelo económico cubano.