Celebra Sindicato de la Industria Alimentaria y Pesca II Conferencia Provincial

Miembros del Sindicato de la Industria Alimentaria y Pesca  (SNTIAP) en Villa Clara, llevaron a cabo su II Conferencia Provincial. Por medio del voto directo resultaron seleccionados los nuevos integrantes del Buró provincial del SNTIAP y los delegados que representarán a la provincia en la cita nacional

Compartir

La presidencia del evento señaló la importancia del Sindicato como garante de derechos laborales y actor fundamental para una mayor productividad en el sector alimentario y de la pesca en Villa Clara
La presidencia del evento señaló la importancia del Sindicato como garante de derechos laborales y actor fundamental para una mayor productividad en el sector alimentario y de la pesca en Villa Clara. (Foto: Carlos Quiroga)
Carlos Daniel Quiroga Morejón
Carlos Daniel Quiroga Morejón
138
25 Mayo 2023

Delegados de los sindicatos de unidades y empresas vinculadas a la Industria Alimentaria y la Pesca (SNTIAP) realizaron su II Conferencia Provincial. El encuentro estuvo presidido por Elizabeth Consuegra Moya, funcionaria de la Esfera Agroalimentaria del PCC en el territorio; Jorge Luis Fajardo Casas, secretario general del SNTIAP; Maglin del Sol Martínez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en Villa Clara, y Leydis Sánchez Fariñas, secretaria general del SNTIAP en la provincia.

Durante la conferencia fueron debatidos aspectos de interés relacionados con el trabajo de los sindicatos en los sectores agroalimentario y de la pesca. Además, se determinaron los nuevos miembros del Buró del SNTIAP en la demarcación, a la vez que fueron propuestos los delegados que representarán al territorio en la II Conferencia Nacional de dicho sindicato, a celebrarse en octubre de 2023.

Los delegados tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes y compartir las experiencias positivas del trabajo sindical en sus respectivas unidades y empresas. (Foto: Carlos Quiroga)

Temas como los sistemas de pago y cobros de las utilidades, la escasa representación sindical en las mipymes, la capacitación de los dirigentes sindicales y la innovación en la industria alimentaria en la provincia fueron tratados en la cita. Según Fajardo Casas, aunque el SNTIAP continúa garantizando los derechos de sus trabajadores e influyendo positivamente en la productividad del sector, podría hacerse un mejor trabajo.

Leydis Sánchez Fariñas, a través de la lectura y análisis de un informe que resume los resultados del SNTIAP en los últimos cinco años, señaló la disminución de afiliados al organismo y el incumplimiento de los objetivos de recaudación monetaria entre las principales deficiencias . Por otro lado, Consuegra Moya exhortó a buscar soluciones creativas e innovadoras ante la crisis y escasez de materias primas; a la vez que insistió en la necesidad de adaptación ante un cambiante marco jurídico y legal.

Comentar

Juan ...

Lunes, 29 Mayo 2023 12:16

"Leydis Sánchez Fariñas, a través de la lectura y análisis de un informe que resume los resultados del SNTIAP en los últimos cinco años, señaló la disminución de afiliados al organismo y el incumplimiento de los objetivos de recaudación monetaria entre las principales deficiencias"

El mejor chiste del año, la disminución de afiliados al un sindicato que "no representa a los trabajadores" es algo lógico pero tengo una duda ?"el incumplimiento de los objetivos de recaudación monetaria" se refiere a lo que el Sindicato le exige como pago a sus afiliados ó a lo que recauda la Industria Alimentaria y la Pesca por lo que le venden a la población a precios que nada tienen que ver con las fichas de costos y márgenes de ganancias?