Trabajadores de Servicios Comunales de Villa Clara dialogaron con autoridades de la provincia
Servicios Comunales de Villa Clara, autoridades del Gobierno y el PCC en la provincia sostuvieron un intercambio, en pos de analizar el trabajo de Servicios Comunales y proponer acciones ante sus principales dificultades.
Una representación de los trabajadores de Servicios Comunales en Villa Clara, autoridades del Gobierno y el Comité Provincial del PCC protagonizaron una reunión con el objetivo de dialogar, analizar y proponer soluciones con respecto a la situación de los servicios comunales en Villa Clara.
El acto contó con la presencia de Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario del Comité Provincial del PCC; Eduardo Román, intendente del municipio de Santa Clara, y Dilky Ponce Expósito, primera secretaria del Partido en Santa Clara.
En el encuentro, Servicios Comunales brindó información pormenorizada sobre aspectos como su plantilla laboral, presupuesto económico y el objeto social del organismo.
Guillermo Ramírez Cárdenes, director municipal de Servicios Comunales, profundizó en algunas de las principales acciones de reparación y mantenimiento, a la vez que señaló como principales dificultades al déficit en la fuerza laboral y la baja disponibilidad de medios de transporte, tanto para los servicios funerarios como para la recogida de desechos sólidos.
Los directivos y trabajadores reconocieron un trabajo más eficiente, en comparación a anteriores años, y al fructífero vínculo existente entre el Gobierno, el PCC y Servicios Comunales. Sin embargo, y aun en un contexto de crisis económica y de escasez de recursos, el llamado a la innovación y a una mejor administración fue recurrente durante el intercambio.
La falta de personal para la limpieza de las calles resaltó como una de las problemáticas más apremiantes. Lina Rosa Torres Villavicencio, técnica de Higiene de Servicios Comunales y miembro del Buró Sindical, señaló los bajos salarios y la falta de medios de seguridad como responsables directos ante el insuficiente número de trabajadores.
Osnay Colina expuso que si bien la indisciplina social y la inconsciencia de los ciudadanos también afectan al cuidado de la higiene y estética de las calles de Santa Clara, los Servicios Comunales deben reforzar su compromiso de hacer de Santa Clara una ciudad limpia y agradable a la vista de visitantes y residentes.
Por otro lado, Eduardo Román hizo énfasis en cómo la futura transformación de Servicios Comunales en una Empresa solventaría muchos de sus obstáculos. El cambio en la gestión económica supondría una mayor generación de ingresos y el replanteamiento de las formas de pago.