Expertos del Centro Meteorológico Provincial (CMP) coinciden en que el paso de la próxima vaguada no traerá lluvias significativas para Villa Clara.
El máster Amaury Machado Montes de Oca, al frente del grupo de pronósticos en el CMP, precisó que resultan procesos normales en el golfo de México, con notoria incidencia en los meses de mayo y junio. En este caso, las afectaciones fundamentales pudieran recaer sobre la región centro-oriental, pero el centro del país es amplio, y todo parece indicar que la mayor influencia se localizará sobre el oriente cubano.
«Hay regiones en las que lloverá más que en otras y, en nuestro caso, reiteramos que no resultarán precipitaciones alarmantes. Se espera el efecto de algunas lluvias entre finales del miércoles y el jueves. Estas pudieran ocurrir sobre la mitad este y la parte montañosa del territorio, quizás sobre Placetas, Remedios, Caibarién, Camajuaní, un segmento de Santa Clara y Manicaragua».
Machado Montes de Oca subrayó que tampoco podemos descuidarnos ante el comportamiento variable de los pronósticos, por lo que la población debe mantenerse informada mediante fuentes oficiales.
Debido a la persistencia de las lluvias en días anteriores, lo cual incide en la saturación de los suelos, es preciso mantenernos atentos a la situación hidrometeorológica, aunque algún que otro aguacero resultaría beneficioso para los embalses.
Respecto a previsiones ciclónicas significó que, por el momento, no existen eventos en formación.