Como un homenaje a los aniversarios 178 y 95 de los natalicios de Maceo y Che, jóvenes, estudiantes y santaclareños, en general, marcharon desde el busto erigido al Titán de Bronce en el parque La Rotonda, de Santa Clara, hasta el Complejo Escultórico «Comandante Ernesto Che Guevara».
Este año, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (MININT) protagonizaron la tradicional peregrinación.
Durante la jornada, un grupo de pioneros destacados recibió la Distinción «14 de junio». Asimismo, el Partido Comunista de Cuba y la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio entregaron el carnet que los acredita como miembros de estas organizaciones a nuevos militantes.
En la histórica plaza santaclareña, 95 pioneros recibieron su pañoleta roja y varios jóvenes reciben el carnet que los acredita como miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas y el Partido Comunista de Cuba. (Foto: Carolina Vilches Monzón)