Quemado de Güines y Camajuaní se visten de rojo y negro
Los municipios de Quemado de Güines y Camajuaní acogerán las principales actividades de la provincia por el Día de la Rebeldía Nacional, y Corralillo alcanzó la condición de destacado.
Los municipios de Quemado de Güines y Camajuaní acogerán las principales actividades de la provincia por el Día de la Rebeldía Nacional, y Corralillo alcanzó la condición de destacado a propósito del aniversario 70 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, según trascendió este lunes en sesión de trabajo del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba y autoridades del Gobierno de Villa Clara.
En la noche del domingo 23 de julio, se celebrará una gala político-cultural en los predios del Guajirigallo, mientras la tierra de valles y parrandas, será la sede del acto político al amanecer del día 24.
Para sustentar la decisión, el gobernador de la provincia, Alberto López Díaz, actualizó los resultados alcanzados en cada territorio al cierre del primer semestre del año, de acuerdo con los compromisos contraídos para el 2023, en programas como la producción de alimentos, el sector azucarero, el comercio, las exportaciones, la ejecución del presupuesto, la energía, la construcción de viviendas, la producción local de materiales, el programa materno-infantil, la atención a las comunidades y el enfrentamiento al delito.
El análisis contempló, también, la participación popular en el referendo del Código de las Familias y las elecciones municipales y nacionales, así como los indicadores de la Salud, la Educación, el Deporte y demás sectores sociales.
Aunque, en sentido general, los tres territorios muestran un comportamiento estable y más alentador que en los dos años anteriores, reconoció que los resultados todavía distan mucho de la demanda de la población y de las potencialidades que existen para seguir avanzando.
Al heroico pueblo «vencedor de dificultades y obstáculos», como dijo el Comandante en Jefe, extiende la felicitación y el agradecimiento Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia.
«Se premia el compromiso de ser capaces de sobreponernos a las dificultades todos los días, con creatividad y una actitud innovadora, para buscar las alternativas de solución a los problemas. En la estabilidad de esas tres localidades, está la exhortación a todas las demás. Lo esencial está en nuestro pueblo, ese al cual Fidel dijo, aquel memorable 30 de septiembre de 1996, que algún día habría que erigirle un monumento».
«No quiere decir que todos los problemas están resueltos. En estos municipios hay tantas necesidades, carencias y limitaciones como en cualquier otro; pero en condiciones tan desafiantes, logran mejores resultados. Eso es lo que hemos querido estimular», concluyó Alberto López Díaz.