En el acto político-cultural celebrado en el municipio sede del acto en Villa Clara por la efeméride del Moncada, los camajuanenses dieron a conocer su voluntad de continuar la construcción del proyecto social cubano.
Osnay Miguel Colina, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Villa Clara, felicitó a Camajuaní por los resultados alcanzados, así como a Quemado de Güines y Corralillos, y exhortó a los villaclareños a producir más para elevar la calidad de vida del pueblo. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Idalia Vázquez Zerquera
@IdaliaVzquez
338
24 Julio 2023
24 Julio 2023
hace 1 año
El municipio villaclareño de Camajuaní se llenó de júbilo este 24 de julio durante la celebración en sus predios del aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.
En el acto político-cultural efectuado en horas de la mañana en el parque Leoncio Vidal, cientos de camajuanenses y representantes de distintas entidades de la economía y los servicios participaron en la cita, presidida por Osnay Miguel Colina, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia; el miembro del Consejo de Estado Iván Santos Prieto y Alberto López Díaz, gobernador del territorio.
La ocasión fue propicia para reconocer a los premios nacionales de la Academia de Ciencias de Cuba, en su mayoría, de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, así como a la doctora Osana Molerio Pérez, rectora de esa casa de altos estudios, y a la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.
Asimismo, se entregó el carné del PCC a 26 jóvenes de nuevo ingreso en las filas de esa organización política; en tanto, entidades y organismos de Villa Clara recibieron diplomas acreditativos por sus aportes durante el primer semestre del año, y a los del patio por sumar puntos a la emulación fraternal por la fecha.
En la ceremonia fueron distinguidos los municipios de Quemado de Güines y Corralillo, merecedores de la condición de Destacado, y a Camajuaní, localidad que repite la sede de las actividades centrales en Villa Clara por el 26 de Julio.
Yoani Aguilar Sierra, primer secretario del Partido en Camajuaní, reconoció a los hijos de la tierra de valles y parrandas, a los quemandenses y corralillenses.
Expresó que el estímulo recibido eleva el compromiso de hacer más, y felicitó a los trabajadores del Combinado Cubanacán, colectivo que ostenta la condición de Vanguardia Nacional por 40 años, y a la Sucursal 4121 del Banco de Crédito y Comercio (Bandec) con igual mérito, entre otras dependencias que aportan al desarrollo local.
Las conclusiones del acto estuvieron a cargo de Osnay Miguel Colina, máxima autoridad partidista en la provincia, quien envió una felicitación a Santiago de Cuba, sede del acto nacional por la fecha, y a Cienfuegos y Sancti Spíritus, por su condición de territorios destacados.
El dirigente político exaltó la participación de los municipios galardonados en las guerras por la independencia de Cuba, su valentía y arrojo con una herencia de resistencia hasta nuestros días, y a la entrega de un grupo de patriotas de la estirpe del Comandante del Ejército Rebelde Víctor Bordón Machado y otros seis villaclareños que participaron en las acciones del 26 de Julio, y aseguró que sin el Moncada hubiera sido imposible el triunfo de la Revolución Cubana.
La máxima autoridad partidista se refirió a los retos y desafíos que enfrenta Villa Clara en un difícil contexto, y llamó a producir más para avanzar y satisfacer las necesidades del pueblo.
De igual forma, elogió los avances del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) en el último semestre del año; la incorporación de nuevos actores de la economía que aportan al desarrollo local, y las acciones integrales que tienen lugar en barrios en situación de vulnerabilidad, a pesar de las carencias materiales.
El dirigente partidista manifestó, además, que el acto en Camajuaní transcurre en medio de una compleja situación económica y social; sin embargo; los villaclareños han sabido sobreponerse al genocida bloqueo que mantiene el Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, y que ni ciclones ni pandemias han podido socavar su compromiso por la fe y confianza en un futuro de victorias.