La familia acompaña y apoya a los defensores de la Patria.
Chábeli Rodríguez García
241
26 Julio 2023
26 Julio 2023
hace 1 año
En conmemoración del aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) realizaron el acto de ascenso y condecoraciones en la provincia de Villa Clara.
El mayor Alejandro Caraballo Barreto expresó que «el ascenso del grado militar constituye siempre el más alto estímulo que pueda recibir un oficial de las FAR. Hacemos nuestras las palabras del Señor de la Vanguardia, Camilo Cienfuegos, en respuesta a su orden de ascenso a Comandante: “Al recibir tan alto honor y responsabilidad, he jurado cumplir a cabalidad dicho cargo y trabajar al límite de mis fuerzas. Más fácil me será dejar de respirar que dejar de ser fiel a su confianza”. En nuestras manos está el futuro. Defenderemos nuestra Revolución al precio de cualquier sacrificio».
Por su parte, el jefe de la Unidad Militar 21-07, mayor Darién Martínez Artiles, ascendido a su grado inmediato superior en la jornada, manifestó: «Este resulta el reconocimiento más grande, resultado de la propia familia que nos acompaña en esta travesía y en las tareas que nos encomiendan».
Su cónyuge, Yenia Tejeda Morera, afirmó que «el ascenso representa un compromiso y una gran responsabilidad. Ser la esposa de un oficial de las FAR implica muchos sacrificios. En ocasiones no podemos contar con ellos porque están cumpliendo con su deber; la ausencia se siente en la casa, pero la familia siempre lo ha apoyado».
El coronel Demetrio Valdivia Sosa, jefe del Organismo Político de la Región Militar, con motivo del Día de la Rebeldía Nacional, leyó el saludo del jefe del Ejército Central, general de división Andrey González Brito:
«Celebrar el 70 aniversario de aquella intrépida acción encierra para todos un significado particular. Tener como referencia el ejemplo de la Generación del Centenario nos blinda, política e ideológicamente, para enfrentar con éxito los enormes desafíos que nos impone la despiadada ofensiva de quienes nos odian y dividen».
Además, entregaron la Orden Lázaro Peña de III Grado al trabajador civil Pastor Aguado Tomás, por su consagración y entrega al trabajo. Presidió la cita el jefe de la Región Militar de Villa Clara, general de brigada Daniel Palmero Hernández, así como otras autoridades de la jefatura de la Región Militar y del Ministerio del Interior.