En recorrido por instalaciones del sector en Santa Clara, Osnay Miguel Colina Rodríguez, primer secretario del Partido en Villa Clara, constató la ejecución de obras que elevan la calidad de los servicios, y visitó el Complejo Industrial Labiofam.
Inversiones del Turismo en el Complejo Los Caneyes de Santa Clara del Grupo Hotelero Cubanacán. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Idalia Vázquez Zerquera
@IdaliaVzquez
227
04 Agosto 2023
04 Agosto 2023
hace 1 año
La máxima autoridad del Partido en Villa Clara, Osnay Miguel Colina Rodríguez, chequeó este miércoles la marcha de inversiones del Turismo en el Complejo Los Caneyes de Santa Clara del Grupo Hotelero Cubanacán, donde se acomete la reanimación de la Casa Fiesta que contará con dos plantas y capacidad para unas 300 personas.
La obra propiciará más propuestas recreativas para los huéspedes, tanto nacionales como extranjeros, con un mayor confort, cuyos trabajos se encuentran actualmente a un 60 % de ejecución.
Acompañado por la delegada del Turismo en la provincia, Regla Dayami Armenteros Mesa, y otros directivos de la industria del ocio, Colina Rodríguez recorrió también el área de la recepción sometida a una remodelación, a cargo de la Inmobiliaria del Turismo, donde participan brigadas del Mintur y los nuevos actores de la economía.
Alexander Romero Alfonso, director del Complejo Los Caneyes, al cual pertenecenen otras dependencias del ramo en la provincia, expresó que concluyó en La Granjita el remozamiento de la piscina, bar y restaurante La Arboleda, entre otras intervenciones en los hoteles Central, América y Sagua, también bajo su jurisdicción.
El funcionario informó que a la par de los trabajos no se ha dejado de prestar servicio en las instalaciones de cara al verano, donde ofertan pasadías en el área de la piscina, almuerzos y cenas.
Asimismo, realizan innovaciones en el área de la cocina ante el déficit de insumos, a fin de elaborar platos acorde con los gustos y exigencias de los huéspedes.
Previo al recorrido, el dirigente partidista visitó el Complejo Industrial Labiofam que se erige en Santa Clara, a fin de comprobar los trabajos que allí se acometen para su definitiva puesta en marcha.
Durante el encuentro, su director Ramón Díaz Llanes, explicó que la obra se encuentra a un 90 % de ejecución, y de cumplirse con la importación de componentes eléctricos y de la automática, terminarán los trabajos a fines de año.
En tanto, Colina Rodríguez llamó a avanzar en lo que se pueda donde se cuente con los recursos materiales, como la planta de tratamiento de residuales, cuya construcción civil está practicamente terminada. Una vez concluido, el Complejo Industrial Labiofam de Villa Clara propiciará la sustitución de componentes químicos importados con la elaboración de bioproductos como los larbicidas bactivec y griselet, y el bioplaguicida thurisave, con tecnologías que permiten convertirlos en polvo humedecido y distinguirán a la planta del territorio central de sus homólogas de La Habana y Granma, con ventas en el mercado externo.