Realiza Asociación de Combatientes su reunión de balance semestral

Para analizar los resultados de la organización durante el primer semestre del año, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana realizó su balance.

Compartir

Vanguardia - Villa Clara - Cuba
Victoria Beatriz Fernández Herrera
Victoria Beatriz Fernández Herrera
457
25 Agosto 2023

Para analizar los resultados del trabajo realizado durante el primer semestre del 2023, la Dirección Provincial de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), en Villa Clara, realizó su reunión de balance presidida por el General de División José Antonio Carrillo Gómez, presidente de la ACRC en el país, y el General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y combatiente de la Batalla de Santa Clara.

Según registró el informe, la Dirección Provincial de la organización concluye el período con una membresía de 26 397 asociados, cifra inferior a la de años anteriores debido, fundamentalmente, a las pérdidas sufridas durante el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

Sobre la necesidad de renovar las filas de la Asociación de Combatientes reflexionó Pardo Guerra, quien instó a «crecer con calidad y rejuvenecer como continuidad de la política de país que exhorta a incorporar a los jóvenes a las principales tareas de la Revolución».

Durante los primeros seis meses de 2023, se prestó especial atención a los combatientes enfermos y los casos críticos. No obstante, la escasez de recursos materiales para solucionar los problemas de los miembros ha marcado esta labor de forma negativa.

Como aspecto positivo, se resaltó la participación de los asociados en el enfrentamiento a las actividades contrarias a los intereses de la Revolución Cubana y otras tareas orientadas por el Buró Provincial del Parrido, el Gobierno Provincial y la Dirección Nacional de la ACRC.

«La asociación surgió para integrar y verificar el avance del resto de los procesos del país» insistió el presidente nacional de la ACRC; «por ejemplo, los combatientes debemos acompañar el trabajo de los Consejos Populares, los delegados de circunscripción y cualquier estructura que defienda nuestros intereses» continuó.

Comentar