Los delegados directos por Villa Clara a la Segunda Asamblea Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) intercambiaron con los organismos formadores sobre sus preocupaciones como organización. La Escuela Pedagógica Manuel Ascunce Domenech acogió el encuentro.
María Claudia Carrillo Viña, estudiante del Instituto Preuniversitario (IPU) Osvaldo Herrera y presidenta provincial de la FEEM, informó que «nuestra delegación está compuesta por 18 estudiantes de las seis enseñanzas de nuestra Federación. Los delegados se eligieron por voto directo en la asamblea provincial mediante las propuestas de los alumnos allí presentes. Desde diciembre comenzamos el proceso asambleario. Nuestro objetivo principal es representar a nuestro estudiantado y regresar con respuestas a las interrogantes que han planteado los alumnos en las asambleas a los diferentes niveles».
Por su parte, la vicepresidenta de la FEEM en el territorio, Karen Alba Galindo Hernández, explicó que «en Villa Clara se realizó la asamblea provincial en el mes de agosto, donde los estudiantes plantearon diferentes problemáticas sobre la formación vocacional, la preparación para el ingreso a la universidad, tareas de impacto, el embarazo en la temprana edad, el Servicio Militar Voluntario femenino, el trabajo con las drogas y las enfermedades de transmisión sexual».
La Segunda Asamblea Nacional de la FEEM tendrá lugar del 7 al 10 de septiembre, bajo el lema «Aquí con Cuba». «A este encuentro llevaremos los planteamientos de nuestros estudiantes, entre ellos, profundizar el trabajo político-ideológico en nuestra escuelas, tener mayor recreación y acceso a las actividades, recibir mejores clases, más dinámicas. El 90 % de las problemáticas que expusimos a nivel provincial hoy están resueltas, por lo que a la asamblea nacional llevaremos solo el 10 % de esas preocupaciones. Los delegados tenemos una responsabilidad bien grande», declaró Juan Javier Romero Matos, presidente municipal de la FEEM en Santa Clara.
Como parte del intercambio, Alberto López Díaz, gobernador de Villa Clara, rememoró sus tiempos de estudiante de la enseñanza media. Además, les explicó a los delegados el esfuerzo del Gobierno para proporcionarles a los jóvenes variadas ofertas recreativas. En el encuentro estuvieron presentes autoridades del Partido, el Gobierno, Cultura, Deporte, Salud y Educación a nivel provincial, así como directivos de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Villa Clara.