UCLV entrega la condición Profesor Emérito a rectora de la Universidad de La Habana

La casa de altos estudios de Villa Clara reconoció la trayectoria de Miriam Nicado García en ese centro, la Universidad de Ciencias Informáticas y la UH.

Compartir

Entrega de la Categoría Docente de Profesor Emérito de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas a Miriam Nicado García, rectora de la Universidad de La Habana.
Miriam Nicado García, rectora de la Universidad de La Habana, recibe la categoría de Profesor Emérito de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Victoria Beatriz Fernández Herrera
Victoria Beatriz Fernández Herrera
243
08 Septiembre 2023

En la mañana de este jueves, la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas (UCLV) otorgó la condición de Profesor Emérito de la Facultad de Matemática, Física y Computación a la Dra. Miriam Nicado García, rectora de la Universidad de La Habana (UH) y miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba.

La Dra. Miriam Nicado García pronuncia las palabras de agradecimiento.
La Dra. Miriam Nicado García pronuncia las palabras de agradecimiento. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Al leer la Resolución Rectoral que confiere la Categoría Docente, la Dra. Osana Molerio Pérez, rectora de la casa de altos estudios villaclareña, insistió en sus aportes académicos, científicos, políticos e investigativos tanto en la Universidad Central, donde trabajó como jefa de Departamento, decana, secretaria general del Comité Universitario del Partido Comunista de Cuba y vicerrectora docente, como en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) y la UH.

En sus palabras de agradecimiento, Nicado García rememoró sus primeros años de estudio en su natal Sagua la Grande y su tránsito por la UCLV; agradeció a los profesores que marcaron su carrera universitaria y, por último, trasmitió su satisfacción y el compromiso de continuar aportando a la educación superior en Cuba.

Esta mujer inmensa recibió durante el homenaje el respeto, cariño y admiración de toda la comunidad universitaria y de algunos de sus coterráneos sagüeros. 

Comentar