Villa Clara conmemora el aniversario 23 del programa de trabajadores sociales

Durante la celebración fueron reconocidos mujeres y hombres con un desempeño relevante en el cumplimiento de tan importante misión social.

Compartir

Trabajadores sociales de Villa Clara reciben reconocimiento por sus años de servicio.
(Foto: (Lisandra Borges Pérez)
Tomado de la CMHW
714
11 Septiembre 2023

Los más de 700 trabajadores sociales de Villa Clara celebraron el aniversario 23 de este programa, creado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el año 2000 con el objetivo de llevar luz y aliento a las personas más necesitadas.

Durante el acto, que tuvo por sede el Complejo Escultórico Ernesto Guevara, de la ciudad Santa Clara, se reconocieron a los hombres y mujeres que hicieron y hacen posible la consolidación de una de las tareas más humanas y hermosas de la Revolución.

Reconocen a trabajadores sociales. Reconocimiento a trabajadores sociales en Villa Clara.(Fotos: Lisandra Borges Pérez)

Uno de los homenajeados fue Rolando Pascual Fundora La Rosa, quien fuera director de la escuela Abel Santamaría Cuadrado desde su fundación en el año 2001. También la manicaragüense Lídice Moya Lunar, que se sumó a la convocatoria hecha por Fidel y así formó parte de la primera graduación de trabajadores sociales en Villa Clara. 

Por su parte, Ernesto Peralta Díaz, jefe del Departamento de Prevención y Trabajo Social en Santa Clara, dio lectura al código de ética de los trabajadores sociales, donde resaltó la sensibilidad humana y el sentido de justicia de los llamados médicos del alma.

Estuvieron presentes en el acto Yasser Hurtado Chinea, miembro del Buró Provincial del Partido en Villa Clara; Alberto López Díaz, gobernador del territorio, así como otros representantes de las organizaciones políticas y de masas.  (Lisandra Borges Pérez)

Comentar