Villa Clara.— Se cumplen 56 años de la caída en combate de Ernesto Che Guevara en Bolivia, fecha propicia para que todo el pueblo cubano le rinda merecido tributo al Guerrillero de América. En Villa Clara, tierra que lo hizo hijo adoptivo, durante todo este fin de semana jóvenes, estudiantes y el pueblo rendirán homenaje al Che.
Según informó a Granma, Hermes Aguilera Pérez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en esta provincia, el municipio de Caibarién acogerá un proyecto de paracaidismo como homenaje al Guerrillero Heroico.
Aguilera Pérez agregó que justo para el domingo no habrá mejor manera de recordarlo que realizando un trabajo voluntario en las áreas del organopónico Las Marianas, donde participarán 90 jóvenes. Servirá de espacio para entregarle a un grupo de ellos el carné que los acredita como militantes de la UJC.
También el domingo 8 de octubre se realizará el tradicional cambio de flores al Che y su batallón de refuerzo en el Mausoleo que guarda sus restos. Posteriormente, el Mausoleo Frente Las Villas acogerá una ceremonia militar en saludo al aniversario 56 de la caída en combate del Ernesto Guevara.
Momento simbólico y especial tendrá lugar el próximo lunes cuando más de 6000 niños villaclareños recibirán la pañoleta azul, como acto de inicio a la vida pioneril, según destacó Laura Beatriz García Corcho, presidenta provincial de los pioneros en Villa Clara.
La celebración tendrá como escenario central el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, de Santa Clara, justo bajo la mirada cálida y protectora del Guerrillero Heroico, acompañando a eso pioneros que «…serán como el Che».
De igual modo, entidades fundadas por el Che estarán desarrollando matutinos especiales en su honor. (Osdany Meriño González)