Recibieron niños villaclareños los atributos que los acreditan como integrantes de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y del Movimiento de Pioneros Exploradores.
Niños villaclareños recibieron los atributos que los acreditan como integrantes de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y del Movimiento de Pioneros Exploradores, en homenaje al 56 aniversario de la caída en combate de Ernesto Che Guevara.
Laura Beatriz García Corcho, presidenta de la OPJM en Villa Clara, en sus palabras a los pinos nuevos y sus familiares, expresó: «La pañoleta azul, ese hermoso símbolo, ha transitado a través de generaciones de cubanos que hemos repetido con orgullo: «¡Seremos como el Che!». A partir de hoy llevarán anudado en su cuello la alegría, el júbilo y el entusiasmo que refleja el color de nuestro cielo, el color de las tres franjas de nuestra bandera. Estén orgullosos de vivir en una Cuba llena de grandes bondades y de grandes héroes».
En nombre de los 6000 estudiantes villaclareños de primer grado que recibieron la pañoleta azul, la pionera Brianna Paola Hernández Gallardo leyó el juramento de la organización: «Por la ruta de Martí, con la guía de Fidel, por la patria y el socialismo: ¡Moncadistas, siempre listos!». La niña María Amelia Román García afirmó: «Estoy muy feliz porque en esta fiesta me dieron la pañoleta azul. Y ya soy una pionera exploradora, aprenderé mucho de los árboles y los animales».
A la cita en el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, asistieron Osnay Miguel Colina, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia; Alberto López Díaz, gobernador villaclareño, así como las máximas autoridades de Educación, la OPJM y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio.