Villa Clara evaluó en el Consejo Energético las medidas de ahorro de electricidad de este mes de octubre y la necesidad de ajustarse a los planes asignados.
Presidido por el gobernador, Alberto López Díaz, sesionó este miércoles, 11 de octubre, el Consejo Energético Provincial para evaluar la situación del territorio y las medidas que se adoptan con vistas a enfrentar las limitaciones de combustible en el país.
En sus reflexiones ante el plenario, López Díaz partió del principio de que cada empresa y organismo se ajuste a los planes asignados, sin paralizar la producción y lo s servicios.
La máxima autoridad gubernamental del territorio insistió en que la complejidad en cuanto a la disponibilidad de combustible exige medidas de control diarias. También destacó la necesidad de un alto nivel de conciencia de ahorro por parte de los trabajadores y directivos en el sector estatal, así como en el sector residencial.
Se hizo hincapié en la importancia de analizar las cifras de consumo y las posibles afectaciones causadas por los déficits de megavatios asignados.
Estas preocupaciones serán evaluadas en el Consejo de Gobierno Provincial que sesionará mañana jueves 12 de octubre.
El Consejo Energético, a través del director provincial de la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía (Onure), Armando Hernández Pedroso, pasó revista a los planes de consumo asignados para el presente mes de octubre.
Se mencionaron diferentes entidades que son altas consumidoras de energía eléctrica y sus representantes expusieron las medidas que están tomando para ajustarse a las cifras pactadas.
También se informó que se realizaron inspecciones en más de 900 entidades del territorio para evaluar las medidas de ahorro energético.
Se destacó que el sector residencial consume el 47 % del total de la electricidad en el territorio, lo que incluye a trabajadores por cuenta propia y pymes, cifras demostrativas de la necesidad de ganar conciencia de ahorro en este sector de la sociedad.