Con el objetivo de implementar el proceso de bancarización en todos los municipios villaclareños, comienzan las ferias comerciales que promueven el pago de productos y servicios a través de las plataformas digitales.
El sector campesino en Camajuaní se suma a la tarea de impulsar la bancarización en la provincia y ofreció varios de sus productos en la feria comercial. (Foto: Marelys Díaz Guerra/Corresponsalía de Telecubanacán en Camajuaní)
Nileyam Pérez Franco
417
19 Octubre 2023
19 Octubre 2023
hace 1 año
Hasta la tierra de valles y parrandas llegaron las ferias comerciales, como una forma de impulsar la política nacional de bancarización.
Por acuerdo del Grupo Temporal de Trabajo en Camajuaní, encargado de evaluar la realización de la mencionada tarea en el territorio; micro, medianas y pequeñas empresas (mipymes), el campesinado y el sector del Comercio y la Gastronomía crearon las condiciones necesarias para el desarrollo de la feria comercial camajuanense, que promueve el uso de plataformas de pago electrónico, como Transfermóvil y EnZona.
En este espacio juegan un papel esencial los trabajadores del sistema bancario, quienes auxilian y capacitan a la población, en aras de lograr una cultura financiera y digital.
Al respecto, la subdirectora comercial del Banco Popular de Ahorro (BPA) en Villa Clara, Alina Rodríguez Beceiro, comentó a Vanguardia: «Ahora mismo estamos bonificando todos los pagos electrónicos que se utilicen por la opción de pago en línea hasta el 30 de octubre. Lo seguiremos realizando para que las personas conozcan paulatinamente cómo se va desarrollando este proceso y logremos incrementar el número de clientes que soliciten nuestros servicios».
Luego de más de dos meses de publicada la Resolución 111/2023 del Banco Central de Cuba, en la Gaceta Oficial de la República, diversos criterios rondan la medida gubernamental que fomenta el uso de vías electrónicas en las relaciones comerciales. La población camajuanense reconoce sus tareas pendientes en las plataformas digitales, y agradece que los actores no estatales se sumen a la labor bancaria en un municipio con increíbles potencialidades y resultados en este sector.
En Villa Clara la bancarización avanza de forma gradual y por etapas, según las condiciones económicas y tecnológicas, habilitadas para el pleno desarrollo del proceso en la provincia.