Santa Clara marchó por la paz

A pesar de la fuerte lluvia de este viernes en la tarde, Santa Clara marchó por la paz, y en solidaridad con las mujeres, hombres y niños que hoy sufren las marcas de la barbarie y la muerte en Palestina.

Compartir

Vanguardia - Villa Clara - Cuba
Santa Clara marchó este viernes para exigir el cese del genocidio contra los palestinos. (Foto: Oscar Salabarría Martínez)
Oscar Salabarría Martínez
431
11 Noviembre 2023

Desde el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) partió la marcha encabezada por los jóvenes santaclareños en representación de todos los de esta provincia del centro de la isla.

Ni la lluvia impidió el andar solidario de los santaclareños. (Foto: Oscar Salabarría Martínez)

Junto a ellos, el miembro del Comité Central del Partido y primer secretario del PCC en Villa Clara, Osnay Miguel Colina Rodríguez; el gobernador provincial, Alberto López Díaz; Hermes Germán Aguilera Pérez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio, y un pueblo que fue sumándose durante el trayecto hasta el parque Leoncio Vidal.

Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Villa Clara encabezaron la marcha por la paz, en solidaridad con el pueblo palestino y por la justicia, en una sola voz. (Foto: Oscar Salabarría Martínez)
Luis Sergio Cabrales, de Guinea-Bisáu, alzó su voz en nombre de los estudiantes por la libertad del pueblo de Palestina. (Foto: Oscar Salabarría Martínez) 

Sin haber cesado el chaparrón, una vez en el corazón de la ciudad, la voz de Yarany Suárez Gavilla, en nombre de los villaclareños, se alzó con la fuerza de la solidaridad y la paz que defendemos los cubanos.

Por su parte, el estudiante de Ingeniería Informática en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas Luis Sergio Cabrales, de Guinea-Bisáu, también se sumó al sentimiento de paz y de amor de los cubanos.

Una ciudad se levantó contra la nueva versión del Holocausto que espanta al mundo. Santa Clara, una vez más, elevó su clamor por la paz y en defensa del más sagrado bien: la vida de los inocentes.

Santa Clara marchó por la paz y no la detuvo ni el chaparrón. (Foto: Oscar Salabarría Martínez) 
En el corazón de la ciudad, se alzaron voces reclamando solidaridad y paz en nombre de los cubanos. (Foto: Oscar Salabarría Martínez) 

Comentar