El evento promovido por el Banco Popular de Ahorro y el Banco de Crédito y Comercio, elevó la cultura financiera de la población y facilitó un grupo de servicios a clientes.
La Feria Tecnológica de Bandec y el BPA, con sede en el parque Vidal de Santa Clara, ofreció servicios a clientes de ambas instituciones financieras, sin necesidad de acudir a las sucursales bancarias. (Foto: Idalia Vàzquez Zerquera)
Idalia Vázquez Zerquera
@IdaliaVzquez
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17 Noviembre 2023
17 Noviembre 2023
hace 10 meses
Especialistas del Banco Popular de Ahorro (BPA) y del Banco de Crédito y Comercio (Bandec) de Villa Clara, de conjunto con representantes de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) y el Centro de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Cetic), ocuparon, este miércoles, el parque Vidal de Santa Clara para promover la Feria Tecnológica.
Yanet Méndez Castillo, gestora de Comunicación y Márquetin de la Dirección Provincial de Bandec, informó a Vanguardia que la cita tuvo como fin facilitar el acceso a clientes de la tarjeta matricial multibanca, así como al pago electrónico, a través de las plataformas de pago Transfermóvil y EnZona.
De igual forma, ofreció la oportunidad a quienes perdieron el pin matricial multibanca, de actualizar el registro en las plataformas de pago en línea, y la posibilidad para los actores económicos de solicitar el código QR, de conjunto con Etecsa y Cetic.
La especialista destacó que la Feria tuvo una buena acogida entre la población, al facilitar el acceso a los servicios bancarios, sin necesidad de acudir a una sucursal de Bandec.
Asimismo, el espacio que se extendió a otras sucursales de la provincia, resultó la antesala de la Segunda Jornada de Ciberseguridad, que tendrá lugar del 20 al 30 de noviembre, al aconsejar a los usuarios sobre el uso seguro de en momentos en que avanza el proceso de bancarización en Villa Clara y todo el país.
Por su parte, Yuximy Guardado Sánchez, especialista en Comunicación de la Dirección Provincial del BPA, se refirió a las bondades de la Feria Tecnológica, al facilitar el empleo de las nuevas tecnologías y las pasarelas de pago electrónico, además de esclarecer dudas sobre los nuevos procesos, lo cual no implica que desaparezcan los sistemas ya establecidos, como los pagos y transacciones en efectivo, para que el cliente pueda elegir la forma en que lo quiere hacer, y así elevar su cultura financiera para que sepa qué puede hacer, dónde y cuándo.