Conmemoran estudiantes villaclareños su día internacional

Festejan en Villa Clara día internacional del estudiante. 

Compartir

Vanguardia - Villa Clara - Cuba
(Foto: Chábeli Rodríguez García)
Chábeli Rodríguez García
Chábeli Rodríguez García
298
18 Noviembre 2023

Los estudiantes villaclareños celebraron su día internacional este 17 de noviembre en el Instituto Preuniversitario (IPU) Abel Santamaría de Santa Clara. En el acto, los alumnos recordaron a sus similares checoslovacos que entregaron su vida en igual fecha pero del año 1939.

María Claudia Carrillo Viño, presidenta provincial de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), afirmó que «en la noche previa a esta celebración realizamos una acampada donde compartimos como familia con integrantes de la FEEM. Con motivo del día del estudiante hemos realizado en todos los municipios intercambios con los líderes estudiantiles y los dirigentes de esos territorios, encuentros deportivos, actos masivos donde manifestamos nuestro apoyo al pueblo palestino, a la humanidad en general».

En el acto reconocieron a varios estudiantes por su trayectoria dentro de la organización. (Foto: Chábeli Rodríguez García)

Por su parte, el primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Santa Clara, Vladimir Hernández Meneses, aseguró que «hemos acompañado a nuestros estudiantes de la FEEM en la acampada y también a los integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

El IPU Abel Santamaría acogió las celebraciones por el día internacional del estudiante en Villa Clara. (Foto: Chábeli Rodríguez García)

Compartimos con un grupo de jóvenes de las universidades del territorio delegados a la Asamblea XII Congreso de nuestra organización. Este fin de semana, los días 18 y 19 de noviembre, protagonizaremos nuestra asamblea municipal, donde los delegados debatirán las principales problemáticas que tiene la organización».

En la cita estuvieron presentes estudiantes de las distintas enseñanzas que integran la FEEM. Con mucha alegría reafirmaron su compromiso con el futuro de la Patria. 

Comentar