Este 22 de noviembre, Lisvany Martín Rodríguez, estudiante de Periodismo, fue anunciado oficialmente como delegado directo de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas (UCLV) al XII Congreso Nacional de la UJC.
Christian Serafín Jiménez, presidente de la Comisión de Candidatura, declaró que el proceso electoral, realizado del 30 de octubre al 1.o de noviembre, contó con una importante participación de estudiantes, profesores y trabajadores de la UCLV, aun cuando la casa de altos estudios se encontraba acometiendo otras importantes tareas académicas, extensionistas y científicas propias del período.
Asimismo, Serafín Jiménez evaluó de óptimo el proceso electoral, lo cual se evidenció en los más de 5000 estudiantes, trabajadores y profesores que se dieron cita en los 15 puntos de votación para elegir a quien la comunidad universitaria considera más capaz para representar a la juventud comunista cubana en la cita nacional.
Por su parte, Lisvany Martín Rodríguez, delegado directo elegido, agradeció a todos los que confiaron en él y le dieron su voto para representarles en el certamen nacional de la organización juvenil de vanguardia de Cuba.
«Vienen muchos retos que deberé afrontar con la misma confianza que mis compañeros depositaron en mí para esta tarea. El primero de ellos siempre será saber representar consecuentemente a la militancia en un Congreso que tendrá como tarea fundamental fortalecer las bases y el funcionamiento de esta organización juvenil en un contexto particular y diferente», acotó Martín Rodríguez.
El XII Congreso Nacional de la UJC tendrá lugar el próximo mes de abril de 2024, fecha en que se celebrará un aniversario más de la organización comunista. El certamen nacional será espacio propicio para que la juventud cubana analice cuestiones imprescindibles relacionadas con el funcionamiento de la UJC, sus documentos rectores, y se trace nuevas rutas y proyecciones de trabajo.