Firman convenio de trabajo la Universidad Médica de Villa Clara y el Centro Meteorológico Provincial

Es parte de las alianzas en apoyo recíproco a la elevación de la calidad del proceso docente educativo.

Compartir

Vanguardia - Villa Clara - Cuba
Los doctores Calixto Orozco Muñoz (a la izquierda), rector de la UCM villaclareña, y Guillermo Saura González, al frente del CMP, rubricaron el documento que patentiza el convenio. (Foto: Ricardo R. González)
Ricardo R. González
Ricardo R. González
@riciber91
230
24 Diciembre 2023

Formar a ese especialista altamente calificado vinculado al impulso científico—técnico e innovador que tanto se necesita figura entre los múltiples objetivos contemplados en el convenio de trabajo firmado por la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara (UCM) y el Centro Meteorológico Provincial (CMP).

Por la parte de la institución de estudios médicos superiores lo rubricó su rector, el Dr. C. Calixto Orozco Muñoz, mientras el también Dr. C. Guillermo Saura González, lo hizo por la dependencia meteorológica como parte de las alianzas en apoyo recíproco a la elevación de la calidad del proceso docente educativo.

El director del CMP, Dr. C. Guillermo Saura, precisó la necesidad de las alianzas entre las instituciones de la educación superior con sectores productivos o de servicios, y en el caso específico con lo mucho que se puede hacer ante los efectos de un cambio climático cada vez más agresivo. (Foto: Ricardo R. González)

En tiempos de agudas influencias de un cambio climático con efectos cada vez más devastadores el convenio fortalece los estudios biometeorológicos a fin de advertir todas las influencias que ocasionan los cambios en las variables del tiempo a la salud humana, junto a la urgencia de emitir alertas tempranas en función de los pacientes. En este proyecto despunta la Facultad de Ciencias Médicas de Sagua la Grande al retomar estudios iniciados desde hace años.

Otra arista sobresaliente del convenio radica en los proyectos de investigación, en el desarrollo e innovación, y en las posibilidades que vinculan a las instituciones de la educación superior con sectores productivos o de servicios.

Tampoco pierde de vista la incorporación de especialistas en su ejercicio como tutores o asesores durante las investigaciones, sin descartar el currículo formativo de los futuros profesionales, especialistas, máster y doctores en ciencias de la Salud.

Comentar