Sesiona Pleno del Comité Provincial del Partido

El rol del Partido, la Juventud, y las organizaciones estudiantiles y de masas en la formación de niños, adolescentes y jóvenes, centró la atención de los debates.

Compartir

Idalia Vázquez Zerquera
Idalia Vázquez Zerquera
@IdaliaVzquez
139
24 Diciembre 2023

A pocas horas de la clausura del Segundo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su X Legislatura, trascendió este sábado en Villa Clara la última sesión del Pleno del Comité Provincial del PCC correspondiente al 2023.

En el encuentro presidido por Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central del PCC y su primer secretario en Villa Clara, y por su gobernador Alberto López Díaz, se analizó el rol del Partido, la Administración, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y las organizaciones estudiantiles y de masas en la formación de las nuevas generaciones, en especial, en comunidades en condiciones de vulnerabilidad.

También, el cumplimiento de la implementación de las ideas, conceptos y directrices del 8vo Congreso del Partido, la política sobre la prevención y atención social en el entorno comunitario, y el fortalecimiento del programa de los trabajadores sociales.

Durante el intercambio las intervenciones versaron sobre la transformación de la escuela como centro que irradia valores patrióticos, cívicos y éticos morales en la formación  de las nuevas generaciones, el completamiento de la cobertura docente como estrategia necesaria, la preparación de los cuadros en estrecho vínculo con la Universidad del Partido Carlos Baliño, así como los retos del PCC y la UJC para alcanzar ese objetivo, con un sistema de trabajo permanente.

En el encuentro, la militancia coincidió en la necesidad de incentivar el estudio y el trabajo en los educandos, y con nuevas motivaciones y mayor calidad de las clases, cambiar conductas y formas de pensar en los empeños por ganar las batallas de la Revolución.

Por su parte, Hermes Germán Aguilera Pérez, primer secretario de la UJC en Villa Clara, se refirió a las proyecciones de esa organización, entre ellas, crecer en jóvenes comprometidos, para apoyar las disímiles tareas del sector educacional en función de la formación de niños, adolescentes y jóvenes.

También, fortalecer el trabajo político-ideológico desde el aula y elevar la calidad de la clase, a tono con el tercer proceso de perfeccionamiento del sistema educativo.

Por su parte, Colina Rodríguez expresó que los docentes deben dominar las redes sociales para promover los principios y valores del sistema educacional cubano y los sentimientos patrióticos, y llamó a divulgar más el quehacer de maestros y profesores en comunidades intrincadas, convertidos en paradigmas del sector.

Ante el déficit de cobertura docente, exhortó a continuar su completamiento para seguir la formación del ejército de maestros y, como expresara Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido y presidente cubano, «para que hagamos posible los sueños y hasta los imposibles”.

Comentar