Felicitan a los villaclareños en el 65 aniversario del triunfo de la Revolución cubana
Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en Villa Clara, reconoció el quehacer de los villaclareños en el año 2023, durante el acto de celebración de los 65 años de la batalla de Santa Clara.
Víctor Dreke Cruz, comandante del Ejército Rebelde, recibió el Sello 65 Aniversario de la Batalla de Santa Clara. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Idalia Vázquez Zerquera
@IdaliaVzquez
412
30 Diciembre 2023
30 Diciembre 2023
hace 10 meses
Con la convicción de que podemos «hacer posibles los sueños y hasta los imposibles», como expresó el presidente cubano y primer secretario del Comité Central del Partido, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la clausura del segundo período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, tuvo lugar en la capital villaclareña el acto provincial por el 65 aniversario de la batalla de Santa Clara y del triunfo de la Revolución cubana, en el municipio ganador de la emulación provincial por la efeméride.
La ceremonia político-cultural estuvo presidida por Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Villa Clara, y por su gobernador, Alberto López Díaz, así como por Dilky Ponce Expósito, primera secretaria del PCC en Santa Clara, y el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Osmani García López, acompañados por Víctor Dreke Cruz, comandante del Ejército Rebelde; Aleida Guevara March, hija del Che, y Yaisel Pieter Terry, miembro del Comité Central del Partido y secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública.
En la cita, efectuada en la mañana de este sábado en el teatro Camilo Cienfuegos, se escucharon canciones y poemas dedicados a Guevara, Fidel y a los héroes de la patria; en tanto, los pioneros Gabriela González La Rosa y Dilán Lorenzo Bravo Martínez destacaron la relevancia de la batalla de Santa Clara como uno de los hitos más importantes de la guerra revolucionaria.
Durante el acto se hizo entrega del Sello 65 Aniversario de la Batalla de Santa Clara a combatientes que participaron en esa gesta, así como a Víctor Dreke Cruz y a Aleida March de la Torre (recibido por su hija).
Igual distintivo se otorgó a los héroes y heroínas del Trabajo de la República de Cuba y a trabajadores con una relevante trayectoria en los sectores de Cultura, Deporte, Salud, Educación y la Ciencia.
Asimismo, recibieron placas conmemorativas por la efeméride, las FAR, el Minint, la Asociación Cubana de Combatientes de la Revolución Cubana, el Tribunal Provincial, e instituciones que fueran asaltadas durante la batalla de Santa Clara, como el Monumento a la Acción contra el Tren Blindado, las escuelas secundarias básicas urbanas (ESBU) El Vaquerito y Fe del Valle, la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, el hotel Santa Clara Libre, la sede del Comité Provincial del PCC y el seminternado Fernando Cuesta Piloto.
Durante la ceremonia, las máximas autoridades de Villa Clara hicieron entrega de reconocimientos a Encrucijada y Ranchuelo, municipios destacados en el 2023, y a Corralillo, Quemado de Güines, Camajuaní y Placetas por la estabilidad en el trabajo.
Santa Clara mereció el máximo galardón, como ganadora de la sede del acto provincial por el 65 aniversario del triunfo de la Revolución cubana.
Las palabras centrales estuvieron a cargo de Osnay Miguel Colina Rodríguez, máxima autoridad partidista en Villa Clara, quien evocó los sucesos acaecidos durante la Campaña de Las Villas y la batalla de Santa Clara, ciudad que mantiene vivo el ejemplo dejado por el Che y el Ejército Rebelde.
También se refirió a la campaña mediática que mantienen los Estados Unidos contra Cuba; sin embargo —dijo— , el heroísmo y resistencia del pueblo sigue en pie, en defensa de las conquistas de la Revolución, y a pesar de las adversidades, no nos rendiremos jamás.
Sobre las nuevas medidas a implementar en el 2024 para impulsar la economía, destacó su gradual puesta en marcha, con control, transparencia y evaluación permanente de su impacto, para hacer lo que tengamos que hacer con una estrategia bien pensada, fruto del análisis del pueblo, economistas y expertos, para contribuir al bienestar popular, y que aun cuando el bloqueo seguirá en pie, juntos sortearemos ese obstáculo con nuestros propios esfuerzos y creatividad.
Colina Rodríguez reconoció a las personalidades y colectivos que predican con el ejemplo, y señaló que habrá que trabajar duro en el 2024 y enfrentar grandes desafíos, con vistas a ganar el año venidero la sede del acto por la efeméride del Moncada. Además, anunció la rendición de cuentas de la provincia al Parlamento cubano en julio, donde llevarán resultados como el mejor homenaje al Che, a Fidel y Raúl, y el cumplimiento de los compromisos contraídos con nuestro presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.