El accionar creativo dirigido a la actividad innovadora y el aporte al Sistema de Gestión de Gobierno basado en ciencia e innovación distinguen la celebración por el Día de la Ciencia Cubana este 15 de enero.
Un espacio para reconocer la contribución de la comunidad científica, así como de los centros de investigaciones, los tecnólogos y el personal vinculado a las diferentes facetas del intelecto creativo a partir de la actividad innovadora.
Para sus organizadores, la jornada fortalece el corredor científico «Villa Clara innova para el desarrollo», destaca el trabajo con la reserva científica y los jóvenes talentos, y no pierde el incentivo de las miradas dirigidas a la economía y el bienestar social. Por ello acoge el lema «Innovar es presente y futuro».
En esta ocasión precisa el impulso a los programas municipales como expresión de primer orden en el logro de las transformaciones locales que tanto se necesitan, sin descartar el aporte de las entidades y centros laborales que incluyen la ciencia entre sus prioridades y la aplican a fin de enfrentar las múltiples complejidades de los momentos actuales.
Es vital potenciar el acontecer en la base, insistir en la formación profesional, al tiempo que se contempla la entrega de resultados y el reconocimiento a las personalidades e instituciones que aportan a la colectividad.
Cada uno de estos objetivos están contemplados en el programa de celebraciones por el Día de Ciencia Cubana, iniciado el pasado 15 de diciembre y que concluirá el venidero 24 de febrero.