Celebran en Villa Clara acto por Día del Trabajador Eléctrico
Colectivos del gremio de Energía y Minas fueron agasajados en la ceremonia efectuada en la Unidad Empresarial de Base de Automatización e Informática (ATI) Villa Clara.
Ernesto Herrera Guerra, director de la Unidad Empresarial de Base de Automatización e Informática (ATI) Villa Clara, a la derecha, recibió el distintivo que reconoce el accionar durante el 2023 de la entidad que dirige. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)
Idalia Vázquez Zerquera
@IdaliaVzquez
738
13 Enero 2024
13 Enero 2024
hace 10 meses
Los resultados alcanzados por la Unidad Empresarial de Base de Automatización e Informática (ATI) Villa Clara, merecieron a esa entidad perteneciente al Ministerio de Energía y Minas, la sede del acto provincial por el Día del Trabajador Eléctrico.
Durante la ceremonia presidida por Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central del PCFC y primer secretario del Partido en el territorio villaclareño, entre otros dirigentes del Partido, Gobierno y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), se entregaron reconocimientos a entidades con un destacado desempeño en el 2023, entre ellas, la Hidroeléctrica Hanabanilla, Fusibles y Desconectivos, la Empresa Eléctrica Villa Clara y Geysel, así como la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía (Onure).
También, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas hizo entrega de la medalla Ñico López a trabajadores con 20 años de vida laboral; en tanto, otros, con cuatro décadas de labor ininterrumpida recibieron diplomas acreditativos.
Las palabras centrales estuvieron a cargo de Zulima Varela Requesen, secretaria del Buró Provincial del Sindicato de Energía y Minas, quien destacó que la fecha tiene como motivación especial el aniversario 65 del Triunfo de la Revolución cubana, el 85 de la CTC, y el 171 del natalicio de José Martí.
La dirigente sindical dijo que el 2023 como un año complejo ante el recrudecimiento de la política de bloqueo contra Cuba y el escenario internacional; sin embargo, fue una etapa en que los trabajadores demostraron que sí se puede.
Destacó, además, los retos para la nueva etapa, donde urge avanzar con unidad, arrojo, constancia, y una cuota de sacrificio personal y colectivo, y felicitó a los que hicieron posible el cumplimiento de disímiles tareas para ganar la batalla económica.
La Unidad Empresarial de Base de Automatización e Informática (ATI) Villa Clara fue seleccionada sede del acto en la provincia por el Día del Trabajador Eléctrico, por su destacado desempeño el año precedente y su condición de Vanguardia Nacional durante 14 años, con la aspiración de recibir igual distintivo en el 2024, y la Orden Lázaro Peña de Tercer Grado, otorgada, a propuesta del Consejo de Ministros y el Secretariado de la CTC, a trabajadores, empresas, unidades económicas y colectivos con extraordinarios méritos laborales.
El Día del Trabajador Eléctrico fue instituido en Cuba en 1977, para recordar al líder revolucionario Antonio Guiteras Holmes, quien el 14 de enero de 1934 firmó la intervención de la mal llamada Compañía Cubana de Electricidad.