Abre sus puertas la primera casita infantil del Ministerio de Comercio Interior en el país

Inauguran en Santa Clara la primera casita infantil del Ministerio del Comercio Interior (Mincin) en el país.

Compartir

La casita infantil Amiguitos de Comercio es la primera de este sector en el país. (Foto: Arelys María Echeverría Rodríguez)
La casita infantil Amiguitos de Comercio es la primera de este sector en el país. (Foto: Arelys María Echeverría Rodríguez)
Chábeli Rodríguez García
Chábeli Rodríguez García
303
13 Enero 2024

Inauguraron en Santa Clara la primera casita infantil del Ministerio del Comercio Interior (Mincin) en el país. Con capacidad para 60 niños, la casita Amiguitos del Comercio beneficiará a los trabajadores de este sector.

La casita infantil tiene capacidad para 60 niños. (Foto: Arelys María Echeverría Rodríguez)

Rachel Fuentes Chaviano, graduada de Educación Preescolar y directora del centro, aseguró: «Tenemos cuatro salones, en cada uno hay una educadora responsable con una auxiliar pedagógica. Todas las maestras están graduadas de nivel medio superior en el Pedagógico, porque esta casita tiene parte del funcionamiento de los círculos infantiles. Hacemos cortes evaluativos, entrevistas a las familias, dosificaciones y planeamientos. Las educadoras deben estar bien preparadas para impartir esos conocimientos a los niños».

La Ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, asistió a la inauguración y aseguró que ver a todos los niños aquí sin ninguna diferencia, dice mucho de esta Revolución. (Foto: Arelys María Echeverría Rodríguez)

Por su parte, Edilso Galindo Hernández, director de la Unidad Básica #1 de Santa Clara, explicó: «Hicimos la solicitud de la planificación de la alimentación para los niños. Están preparadas todas las condiciones en la cocina y están garantizada la mayoría de los alimentos. Tenemos concebidas dos secciones de meriendas y un almuerzo».

La ministra del Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, asistió a la inauguración. Al respecto, afirmó: «Con esta casita hacemos realidad la solicitud de la máxima dirección del país, a partir del déficit de capacidades en círculos infantiles, de que los sectores asuman la responsabilidad de encontrar una solución para la educación y el cuido de los niños de las madres del sector. Ver a los niños aquí, sin diferencia ninguna, dice mucho de la Revolución. Debemos ubicar educadoras que no estén vinculadas laboralmente y garantizar que estos niños cuando lleguen a preescolar no estén por debajo de otros niños».

A la inauguración asistió, además, Alberto López Díaz, gobernador provincial, así como otros directivos del territorio. Villa Clara cuenta con un total de 16 casitas infantiles en varios municipios, las cuales reportan beneficios para 240 familias de diferentes organismos. 

Comentar