El señor Ramón Ignacio Jiménez entregó el distintivo al ingeniero Lester Roberto Bello Véliz y a Granilen Fonte Ayala, director general del aeropuerto y representante de la aerolínea en la estación de Santa Clara, respectivamente. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)
Idalia Vázquez Zerquera
@IdaliaVzquez
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25 Enero 2024
25 Enero 2024
hace 9 meses
La Copa del Servicio al Cliente (Customer Cup) en la categoría cinco, fue otorgada, este miércoles, a la terminal aérea santaclareña por la aerolínea American Airlines.
Durante la ceremonia de entrega del reconocimiento, de manos del señor Ramón Ignacio Jiménez, gerente general de esa aerolínea estadounidense en Cuba, el funcionario destacó que el aval obedece al servicio integral del cliente y la excelencia de las operaciones en el tercer trimestre del 2023.
Señaló, que el distintivo es otorgado cada tres meses en distintas categorías a las terminales aeroportuarias internacionales donde operan, con excelentes resultados en los indicadores de calidad establecidos.
A su arribo a la terminal aérea de Santa Clara, el funcionario declaró a la prensa acreditada, que en el 2023 consolidaron de nuevo las operaciones en las estaciones de La Habana, Varadero, Santa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.
Asimismo, manifestó que el año pasado los resultados de la aerolínea fueron históricos, con casi 5000 vuelos, y transportaron a más de medio millón de clientes cubanos hacia la estación de Miami, y avanzaron en todas las métricas operativas.
Expresó, además, que con relación a la puntualidad, manejo del equipaje y pronta entrega , los indicadores fueron altos, lo que conllevó a la entrega de la Copa del servicio al cliente (Customer Cup) a la estación de Santa Clara, y que estos resultados no sólo son motivo de orgullo para la terminal aérea de Santa Clara, sino para todas las operaciones de la aerolínea en la Isla.
«La Copa no sólo mide los componentes de eficiencia, sino el servicio que prestamos en todas las estaciones cubanas, pero especialmente, Santa Clara logró sacar diez puntos por encima en las encuestas realizadas a clientes. La entrega del distintivo responde a todo lo que se hace en el día a día, y cómo entregamos el servicio a cada uno de los viajeros», manifestó Ignacio Jiménez.
Por su parte, Lester Roberto Bello Véliz, director general del aeropuerto santaclareño, señaló que todas las entidades que intervinieron en el proceso aeroportuario para obtener el galardón, lo hicieron con sacrificio y entrega para que todo saliera bien, unidos con American Airlines desde el 2016, fecha en que comenzaron las operaciones regulares con su reapertura en noviembre del 2022.
Granilen Fonte Ayala, representante de American Airlines en la estación de Santa Clara, dijo que a partir de ahora comenzarán un nuevo ciclo en alto, lo cual los pone en condiciones de merecer otras copas.
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Lazaro el Profe
Jueves, 25 Enero 2024 21:37
Menos mal mi estimada que no ocurre como en el cine pues en breves días otorgaríamos la COPA DE MALTRATO AL CLIENTE A UNA BOLA DE UNIDADES DE SERVICIO DE VILLA CLARA
Jueves, 25 Enero 2024 21:37
Menos mal mi estimada que no ocurre como en el cine pues en breves días otorgaríamos la COPA DE MALTRATO AL CLIENTE A UNA BOLA DE UNIDADES DE SERVICIO DE VILLA CLARA