En la reunión, se reconocieron a los cuadros de los Consejos Electorales Municipales. (Foto: Chábeli Rodríguez García)
Chábeli Rodríguez García
125
15 Febrero 2024
15 Febrero 2024
hace 9 meses
El Consejo Electoral Provincial de Villa Clara realizó esta semana su asamblea de balance con la presencia de Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta del organismo a nivel nacional. Los integrantes del Consejo en la provincia analizaron las debilidades y fortalezas de su funcionamiento, en pos de fortalecer la labor electoral en el territorio.
Rubén Ramos Rojas, presidente el Consejo Electoral Provincial, explicó que, entre las principales deficiencias detectadas en las supervisiones, destacan los problemas con la capacitación, la inestabilidad en la permanencia de los vocales en los consejos electorales municipales, así como dificultades en el llenado de folletos.
Por su parte, Balseiro Gutiérrez expresó que, como órgano nacional, «tuvimos varias proyecciones y una de ellas ha sido la comunicación social, creamos en cada provincia una estructura que divulgue y dé a conocer las informaciones al pueblo. En Villa Clara hemos visto muy buenos resultados, los cuales se analizaron con profundidad. Tenemos muchísimos retos, pero esta es una provincia estable y confiamos en que nuestro organismo jugará el papel que le corresponde».
El órgano electoral cumplirá próximamente cinco años de fundado. Surgió en los años de la pandemia de la COVID-19 y ha asumido cinco procesos electorales que culminaron en el 2023.