Trabajadores del Turismo en Villa Clara rinden homenaje a Elpidio Sosa
El aniversario 95 del natalicio de Elpidio Casimiro Sosa González, combatiente caído en las acciones del 26 de julio en 1953, fue conmemorado en Sagua la Grande, cuna del considerado el mártir del sector de la Hotelería y el Turismo.
En Sagua la Grande, y ante la casa donde viviera Elpidio Casimiro Sosa González, muerto en las acciones del 26 de julio en 1953, se inició el acto nacional de recordación al destacado revolucionario, considerado el mártir del sector de la Hotelería y el Turismo, cuando se conmemoró, la víspera, el aniversario 95 de su natalicio.
Resultó una emotiva recordación al joven que ofrendó su vida en los muros del Moncada, quien llegó a vender en 300 pesos su empleo como dependiente del bar donde trabajaba, para entregarlos a la causa de la Revolución, gesto que fuera recordado por Fidel en su alegato de autodefensa La Historia me Absolverá.
Allí, en la vivienda ubicada en la avenida Calixto García, los trabajadores del Turismo en Villa Clara depositaron una ofrenda floral ante la tarja que recuerda a Sosita, como le llamaban, y de ahí partió la peregrinación por las calles sagüeras hasta llegar al hotel E-Sagua-Palacio Arenas, una bella edificación de arquitectura ecléctica, situada en el corazón de la Villa del Undoso.
El recorrido contó con las principales autoridades de la provincia, encabezada por el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido, Osnay Miguel Colina Rodríguez, acompañado por Irail Trujillo Álvarez, coordinador de programas y objetivos del Gobierno Provincial, y por Julio Morales Verea, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Hotelería y Turismo.
También participaron Regla Dayamí Armenteros Mesa, delegada del Turismo en el territorio villaclareño, y el Héroe del Trabajo de la República de Cuba Manuel Soliño Guevara.
El acto sirvió para entregar la distinción Elpidio Sosa González a un grupo de trabajadores destacados con 20 y 25 años de labor ininterrumpida en el sector de la hotelería y el turismo, por intermedio de su secretario general, Julio Morales Verea, quien lo hizo acompañado por Niuvis Pedroso González, al frente de dicho sindicato en Villa Clara.
De igual manera fueron reconocidos un grupo de centros que se han destacado en su trabajo, entre los cuales estuvieron la Comercializadora ITH Villa Clara, UEB Transtur Villa Clara; Hotel Los Caneyes, de la cadena Cubanacán; Complejo Sagua-Quemado, de la Extrahotelera Palmares, Sucursal Islaazul Villa Clara y el Sindicato de Arrendadores de Viviendas.
Las palabras centrales del acto de recordación a Elpidio Sosa, en su natalicio 95, estuvieron a cargo del coordinador de programas y objetivos del Gobierno Provincial Irail Trujillo Álvarez, quien recordó el altruismo del joven que dio su vida por una Cuba mejor, aquella mañana del domingo 26 de julio de 1953, y reconoció la entrega diaria de quienes trabajan en tan estratégico sector, aún en las adversas circunstancias por las que atraviesa la economía del país.
Previo a este momento, el Buró Provincial del Partido y el Gobierno en Villa Clara entregaron un reconocimiento a los trabajadores del sector, recibido por la delegada del Turismo, Regla Dayamí Armenteros, y la secretaria del Sindicato, Niuvis Pedroso.
A ritmo de conga, junto a los niños de la Colmenita sagüera, concluyó el acto nacional, que también sirvió para reconocer los 30 años de la creación del Ministerio del Turismo (Mintur) y el aniversario 29 del Sindicato Nacional de la Hotelería y el Turismo.