La mamá, Elizabeth Espinosa Falcón, junto a su bebé, luego de vivir los momentos más difíciles de sus 23 años. (Foto: Ricardo R. González)
Ricardo R. González
@riciber91
174
04 Abril 2024
04 Abril 2024
hace 7 meses
Feliz está la familia del pequeño Jesús Alejandro Rodríguez Espinosa al recibir el egreso del servicio de Neonatología, perteneciente al hospital pediátrico José Luis Miranda, en Santa Clara, en la mañana del martes 2 de abril.
«Fue un momento de alegría para todo el colectivo, compartido con los padres del menor, al llevar en sus brazos a su bebé luego de 11 días de permanencia en la unidad», declaró la Dra. Daily Pérez Guillén, al frente de la referida sección.
Jesús Alejandro tuvo una evolución muy favorable. A los tres días de operado abandonaba el estado crítico, tras practicársele una intervención quirúrgica a las seis horas de nacido, debido a un encefalocele o malformación congénita que demandaba una acción inmediata.
Un equipo multidisciplinario, encabezado por el Dr. Ángel Camacho Gómez, se encargó de la operación para continuar el seguimiento entre los neonatólogos y el personal especializado de la institución pediátrica.
«El infante egresó con lactancia materna exclusiva y un peso de 3560 g, aproximadamente 7 libras y 10 onzas. A partir de ahora continuará sus consultas con los especialistas de Neurocirugía, como médicos de cabecera, y también por nuestra unidad durante su tiempo de lactancia y cercano a su primer cumpleaños», enfatizó Pérez Guillén.