Convoca industria del reciclaje al Galardón Recuperador de Valores 2024

El distintivo será entregado durante el Congreso Internacional de Reciclaje, que tendrá lugar del 17 al 19 de junio en La Habana.

Compartir

Recuperación de materia prima ferrosa.
(Foto: Archivo)
Idalia Vázquez Zerquera
Idalia Vázquez Zerquera
@IdaliaVzquez
119
08 Mayo 2024

Con el propósito de estimular a personas, instituciones y organizaciones destacadas, con impactos medioambientales y económicos, el Grupo Empresarial del Reciclaje (GER) convoca al Galardón Recuperador de Valores 2024.

De acuerdo con información ofrecida a Vanguardia por la Empresa de Recuperación de Materias Primas de Villa Clara, podrán ser nominados personas naturales y jurídicas cubanas, integradas o no al sistema empresarial del GER, que hayan consagrado su labor a la actividad, así como entidades productivas o de servicios, organizaciones políticas, de masas y estudiantiles, y proyectos de ciencia, tecnología e innovación.

Los participantes deberán tener resultados destacados desde el punto de vista económico y medioambiental durante la gestión de los residuos reciclables, y de esta forma, colaborar con el desarrollo sostenible de la nación.

La candidatura al galardón se formará a partir de las propuestas propias de las provincias, que transitarán por el proceso de evaluación del jurado creado al efecto. Igualmente, serán consideras otras que tengan un alcance nacional y sean enviadas directamente a la Dirección de Comunicación y Calidad del GER.

La ficha de nominación deberá incluir una carta de presentación firmada por el interesado con los datos de la entidad, colectivo o persona (nombre y apellidos, dirección postal, teléfono, correo electrónico, y organismo al que pertenece).

Contará, además, con una breve descripción de las actividades fundamentales que se realizan, año en que comenzaron las mismas, e impactos cualitativos y cuantitativos.

Los anexos aportarán información ilustrativa complementaria de los resultados alcanzados, avales y documentos que certifiquen o demuestren el positivo accionar de la entidad, colectivo, o de la personalidad con relación al reciclaje, además de reconocimientos, premios y otras distinciones obtenidas, fundamentalmente, las vinculadas con el reciclaje, y especificarán el nivel en que le fueron otorgadas y año en que se recibieron 

La ficha de nominación podrá presentarse impresa o digital, en formato PDF. Si es impresa, no excederá las 10 cuartillas, y si es digital, su límite es de 4000 kb, y deberá entregarse o enviarse a: Dirección de Comunicación y Calidad del GER, Calle 1era, entre 16 y 18, Miramar, Playa, La Habana, email:julio@ger.cu. Las propuestas que no contengan la información solicitada serán rechazadas.

El galardón se otorgará en el marco del Congreso Internacional de Reciclaje, a celebrarse entre el 17 y 19 de junio en la capital cubana.

Comentar