Preparan acciones en Villa Clara por el Día Mundial del Medio Ambiente

Este año la celebración mundial se centra en la restauración de tierras degradadas, la resilencia a la sequía y la desertificación.

Compartir

Conservación de los suelos.
(Foto: Tomada de Internet)
Ricardo R. González
Ricardo R. González
@riciber91
59
11 Mayo 2024

Aunque falta cerca de un mes, Villa Clara ya trabaja en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, jornada dedicada al cuidado de la bien llamada casa de todos.

En conferencia de prensa asumida por la Dra. María del Carmen Velasco Gómez, delegada territorial del Citma (Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente) trascendieron las acciones fundamentales, entre las que aparece la entrega del Premio Provincial de Medio Ambiente, el reconocimiento de Playa Ambiental, la declaración del Municipio Pro-ambiente y la entidad turística con idéntico distintivo, así como la implementación del Decreto-Ley 77 de Costa y su reglamento en la comunidad de Isabela de Sagua.

Este último rige la protección de los asentamientos humanos y los procesos de desarrollo económico y social en la referida área.

Las motivaciones generales del programa guardan relación con pilares esenciales en busca de un desarrollo sostenible, por lo que se insiste en la restauración de tierras degradadas con la finalidad de devolverle la riqueza natural al ecosistema.

También hace énfasis en la amenaza a los suelos debido, en lo fundamental, a incorrectos procederes humanos que reducen su capacidad actual y futura, y no menos importante, la resistencia a la sequía o capacidad de las plantas para mantener un balance hídrico favorable.

PIE DE FOTO

El simbolismo que encierra esta imagen no necesita palabras.

 

 

Comentar