Villa Clara: presentan programa de trabajo de cara a la rendición de cuentas al Parlamento

El programa incluye acciones en los sectores de la salud y comercio, y otras en saludo al aniversario 335 de Santa Clara, capital villaclareña.

Compartir

Presentación del programa de Villa Clara por la redición de cuenta al Parlamento.
(Foto: Oscar Salabarría Martínez)
Tomado de la CMHW
65
17 Mayo 2024

En la sede del Gobierno provincial de Villa Clara este jueves 16 de mayo se realizó la presentación oficial del Programa de Trabajo del territorio con vistas a la rendición de cuenta a la Asamblea Nacional del Poder Popular, así como el cronograma de actividades con el objetivo de alcanzar la sede de las celebraciones centrales por el 26 de Julio.

En el encuentro, encabezado por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, Osnay Miguel Colina Rodríguez,y Milaxy Yanet Sánchez Armas, respectivamente, y con la presencia de representantes de varios organismos e instituciones, fueron expuestas una serie de acciones dirigidas a la rehabilitación y mantenimiento de obras sociales relevantes, entre las que destacan el vertimiento de 5000 toneladas de asfalto para mejorar la Autopista Nacional, la restauración de varios consultorios médicos, del hogar de ancianos número 1 —previsto para fines del presente mes— y de dos farmacias.

En materia de salud pública resultan importantes los trabajos realizados en la sala de Neurología y el Banco de Leche del Pediátrico villaclareño, la segunda etapa de labor en el cuerpo de guardia del Hospital Psiquiátrico y la Central de Esterilización del Cardiocentro Ernesto Guevara.

Dentro de este programa se incluyen un grupo de actividades relacionadas con el 335 aniversario de la ciudad de Santa Clara, entre ellas, la mejora del alumbrado en la zona hospitalaria, y el apuntalamiento del hotel Florida, que permitirá la apertura al tránsito de la esquina de calle Cuba y Tristá.

En el sector del comercio se incluyen la reactivación del restaurante El Güije, compromiso pactado para el mes de julio, y la garantía de los recursos para la celebración del tradicional carnaval santaclareño.

Al respecto, Regla Dayami Armenteros, delegada provincial del Turismo, explicó que las restauraciones en el Complejo Arcoíris y en varias de sus áreas de juego y parques infantiles, culminarán su mayor trabajo para el inicio oficial del verano el venidero 1.o de julio.

«¡Cuánto hemos hecho en Villa Clara a pesar de tantas dificultades económicas, a pesar de tantos obstáculos y cuánto podemos hacer y haremos todavía!», sentenció la gobernadora, al referirse al amplio programa de acciones que lidera el territorio, no exento de dificultades, pero que apuesta por el beneficio de todos los villaclareños. (Oscar Salabarría Martínez)

Comentar