Celebra Banco Popular de Ahorro aniversario 41 de su fundación

Con motivo de la fecha, sucursales de Santa Clara y la Dirección Provincial recibieron la condición de Colectivo Distinguido Nacional, otorgada por el Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública.

Compartir

Las sucursales 4292 (Guajuma), la 4312 de la calle Cuba y Candelaria, la 4332 del Hospital, y la Dirección Provincial del BPA, recibieron la condición de Colectivo Distinguido Nacional.
Las sucursales 4292 (Guajuma), la 4312 de la calle Cuba y Candelaria, la 4332 del Hospital, y la Dirección Provincial del BPA, recibieron la condición de Colectivo Distinguido Nacional. (Foto: Cortesía del BPA)
Idalia Vázquez Zerquera
Idalia Vázquez Zerquera
@IdaliaVzquez
65
20 Mayo 2024

El aniversario 41 del Banco Popular de Ahorro (BPA), fundado el 18 de mayo de 1983, y convertido en la primera institución financiera creada después del triunfo de la Revolución cubana, fue celebrado recientemente en Villa Clara.

En el acto provincial, efectuado en el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, el Sindicato de la Administración Pública entregó la condición de Colectivo Distinguido Nacional a las sucursales santaclareñas 4292 (Guajuma), la 4312 situada en la calle Cuba y Candelaria, y la 4332 del Hospital, así como la Dirección Provincial del BPA.

Durante la jornada de agasajo al gremio, Yovany Morales Cordero, director provincial del BPA, dio lectura a una carta de felicitación enviada por la presidenta nacional del BPA, Tania Fitó Hernández.

Ofrenda floral en honor a Ernesto Che Guevara y sus compañeros de lucha en Bolivia.
En el aniversario 41 del Banco Popular de Ahorro, trabajadores del BPA en Santa Clara depositaron una ofrenda floral a la memoria del Che y sus compañeros del Destacamento de Refuerzo caídos en Bolivia. (Foto: Cortesía del BPA)

En la misiva, la titular del ramo se refirió a los desafíos que enfrentan las sucursales en otro año de retos, lo que demuestra la capacidad y sentido de pertenencia de los trabajadores del sector, y su compromiso con el pueblo.

De igual forma, llamó a trabajar con pasos firmes y consolidar el proceso de bancarización, así como poner en práctica estrategias para disminuir el uso de efectivo en las transacciones, y aumentar las operaciones por los canales de pago electrónico.

Comentar