Toman posesión de sus cargos gobernadora y vicegobernador de Villa Clara
En la ceremonia, Milaxys Yanet Sánchez Armas y Noel Cecilio Chinea Pérez asumieron la dirección del Gobierno Provincial del Poder Popular, y a partir de ahora acompañarán al pueblo en los empeños por hacer avanzar el territorio.
Rubén Ramos Rojas, presidente de la Comisión Electoral Provincial, entregó el certifico electoral a Milaxys Yanet Sánchez Armas y Noel Cecilio Chinea Pérez, para proceder al ejercicio de sus funciones. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Idalia Vázquez Zerquera
@IdaliaVzquez
175
21 Mayo 2024
21 Mayo 2024
hace 7 meses
En la mañana de este 21 de mayo, en la sede del Gobierno Provincial de Villa Clara, tomaron posesión de sus cargos la gobernadora, Milaxys Yanet Sánchez Armas, y el vicegobernador, Noel Cecillio Chinea.
La ceremonia estuvo presidida por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y Ana María Mari Machado, vicepresidenta del Parlamento cubano y del Consejo de Estado.
En el acto, Rubén Ramos Rojas, presidente de la Comisión Electoral Provincial, entregó el certifico electoral y felicitó a los compañeros recién electos.
Asimismo, la miembro del Consejo de Estado y diputada por Villa Clara a la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ana María Mari Machado, presentó a la gobernadora y al vicegobernador en posesión de sus cargos, quienes, de conjunto con el Consejo de Gobierno Provincial, acompañarán al pueblo para que la provincia alcance los éxitos esperados.
En tanto, Alberto López Díaz, gobernador saliente y actual ministro de la Industria Alimentaria, quien dedicó parte de su vida a los órganos del Poder Popular, por su destacado desempeño recibió la medalla Enrique Hart Dávalos, otorgada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública.
La gobernadora de Villa Clara, Milaxys Yanet Sánchez Armas, luego de tomar posesión de su cargo, y a nombre, también, del vicegobernador, expresó que en tiempos difíciles y desafiantes, pero de creación y compromiso, les ha correspondido asumir la dirección del Gobierno.
Dijo que la ratificación como servidores públicos, a cargo de los delegados de las asambleas municipales del Poder Popular, si bien es expresión de confianza, tiene el reto de ser consecuentes con sus sueños y aspiraciones, estar dispuestos a hacerlos cumplir.
De igual forma, se refirió a la próxima rendición de cuentas de la provincia al Parlamento cubano, y agradeció al pueblo por hacer este proceso transparente y participativo, con impacto en la transformación de la provincia y en las proyecciones trazadas para alcanzar metas posibles.
Por su parte, Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Villa Clara, destacó que ambos asumirán la conducción del desarrollo económico y social del territorio, como coordinadores entre la estructura del Estado y los municipios, para orientar con urgencia el trabajo dirigido a ganar la batalla económica.
Manifestó que ello implicará un vínculo directo con los consejos de la administración municipales y el pueblo, la incorporación de métodos de trabajo participativos, y mantener estrechas relaciones de cooperación para solucionar los problemas, además de trabajar en el fortalecimiento de la labor comunitaria dirigida al desarrollo local y la producción de alimentos, y promover el intercambio popular.
La máxima autoridad partidista de Villa Clara felicitó a los nuevos funcionarios y llamó a trabajar duro en tiempos difíciles, para darlo todo por el pueblo y lograr la sede del acto central por el 26 de Julio.
En la ceremonia estuvieron presentes, además, Yaisel Pierre Terry, miembro del secretariado de la CTC y secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública; diputados al Parlamento cubano, directores de entidades de la economía y los servicios, y miembros de organizaciones políticas y de masas.